FÚTBOL SALA - AMISTOSO

España derrotó a Portugal con goles de Lozano y Fernandao

En su antepenúltimo amistoso previo al Mundial de Colombia, la 'Roja' completó un notable partido frente a la Portugal del genial Ricardinho

sport.es

España se ha impuesto con total justicia a Portugal (2-1) en Guadalajara en el cuarto amistoso de preparación para el Mundial de Colombia 2016 gracias a los tantos del barcelonista Sergio Lozano y del exazulgrana Fernandao (ahora en el Dinamo Moscú).

Este lunes el equipo que dirige José Venancio López viajará a Oporto para participar en un triangular amistoso junto a las selecciones de Uzbekistán y Portugal con el que cerrarán el periplo de amistosos previos a la gran cita colombiana.

Españoles y portugueses han respondido desde el inicio a las expectativas: dos rivales que se conocen a la perfección y que siempre compiten al más alto nivel. Desde el inicio, ambos trataron de imponer su juego y a los cinco minutos abrió el marcador Sergio Lozano de fuerte disparo en jugada de estrategia.

Pese a la calidad de un rival que contaba en sus filas con el astro Ricardinho (Movistar inter), España generaba más ocasiones tanto de jugada como a través de la estrategia. Después de varias consecutivas, Fernandao aprovechó un gran pase del blaugrana Aicardo para firmar el 2-0 a placer en el minuto 14.

En los minutos finales del primer período, España movió muy bien el balón, evitó con calidad y rapidez la presión lusa y mostró una buena cantidad de alternativas de juego que permiten ser optimistas de cara al reto de reconquistar un título universal que se resiste desde 2004.

Pese al 2-0 y a los intentos lusos de acercarse en el marcador, España seguía llevando el peso del partido y creaba las mejores ocasiones con el meta Vítor Hugo como jugador más destacado. Sin embargo, Re estableció el 2-1 en el 28' aprovechando un despiste defensivo de la 'Roja'.

En los minutos finales el partido se abrió, pero las mejores ocasiones continuaron siendo españolas incluso cuando Portugal lo intentó con el 'portero-jugador'. El electrónico no se movió y España logró una importante victoria.