España, 9 - Noruega, 1

España apabulla a Noruega

España, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, ganó a Noruega con comodidad y apabullante solvencia en un partido de preparación para el Preeuropeo que se celebró en el pabellón Marta Domínguez de Palencia

EFE

El conjunto que dirige Venancio López derrotó de nuevo al bloque noruego después de que ayer, en Bembibre (León), le infligiese un resultado de 10-1 dentro de esta previa a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Bélgica 2014, el cual España disputará a finales del próximo mes de marzo en Águilas (Murcia) y ante Croacia, Suecia y Macedonia.

El equipo español dominó el esférico desde que se inició el duelo y a pesar de los esfuerzos noruegos por agobiar la salida de balón local. La movilidad y el ritmo de juego de uno y otro eran antagónicos, quedando patente la suficiencia de España ya en el primer minuto.

La presión de los hombres de Venancio López impedía cualquier conato de peligro visitante. Con el balón en sus botas, campaban a sus anchas ante un adversario mucho más rígido y previsible.

En menos de seis minutos España ya ganaba por 2-0 gracias a los tantos de Raúl Campos y Alex. Amén de un gran número de disparos que o bien fueron repelidos por el guardameta noruego Keneth Rakvaag o bien no hallaron el arco.

Pero a pesar de ese control español, Noruega maquilló la diferencia en de una de las escasas ocasiones que acumuló. Karim Aoudia sacó rédito del balón parado al enviar a la red un despeje de Juanjo tras una falta (2-1).

España no titubeó. Siguió moviendo el banquillo y elaborando con firmeza, lo que auspició que Pola culminase una bella pared para establecer el 3-1 a los diez minutos de encuentro. Borja, dos minutos más tarde, a gran pase de Sergio Lozano, anotó el 4-1 desde el segundo palo.

El bombardeo español llegado tras armoniosas combinaciones era incesante. No obstante, sólo un gol más, obrado por Lín, subió al electrónico palentino antes del tiempo de asueto (5-1).

En la reanudación, España dispuso una presión menos pegajosa y Noruega se animó por momentos. Tímida reacción que se difuminó cuando el quinteto español volvió a "bailar" sobre el parqué al ritmo que marcaba Ángel Velasco "Lín".

Así, el 6-1 lo firmó Sergio Lozano de disparo seco tras ser asistido por el debutante en esta concentración, David Ruiz, de Caja Segovia. Pola, de magistral vaselina tras sentar a un adversario en la frontal, y Raúl Campos, de potente derechazo, pusieron el 8-1 en el minuto 31.

España no paró de enseñar su arsenal al público palentino e incluso Venancio López ensayó el portero-jugador con Ortiz de eje. De este modo, Rafa batió a placer al portero noruego y cerró el marcador de este partido amistoso previo a la fase de clasificación.