FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

La 'era Carmona' acaba con una tercera plaza en la Intercontinental

El conjunto azulgrana se sobrepuso a la enorme decepción tras la derrota en 'semis' y venció sin problema al Al Rayyan en un partido que empezó viciado al quedar Batería fuera de la lista "por motivos disciplinarios"

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa se impuso con autoridad (6-1) al Al Rayyan catarí y terminó tercero en la Copa Intercontinental tras un partido muy extraño marcado por la despedida del técnico Marc Carmona y de los jugadores Cristian, Lin, Wilde, Saad y Gabriel.

Sin embargo, la noticia surgió justo antes del partido al quedar fuera de la convocatoria el brasileño Batería "por motivos disciplinarios", según la versión oficial del club y a la espera de que Marc Carmona explique en rueda de prensa los motivos de esta decisión consensuada con la entidad barcelonista (el máximo representante del club en Doha es Xavier O'Callaghan).

El partido estuvo presidido por un ambiente bastante frío, con un Barça Lassa superior y muy metido en el trabajo pese a que aún seguía latente la traumática eliminación en semifinales y el fatídico tanto de Simi que supuso el 3-3 a solo seis segundos del final. Después llegó la prórroga, la tanda de penaltis, la parada de Luan a lanzamiento de Ferrao y la consiguiente eliminación.

Enfrente y de la mano del gaditano César Núñez, el Al Rayyan dejó fuera en la fase de grupos a Movistar Inter y al Benfica, convirtiéndose en la gran sorpresa del torneo pese a que en semifinales ya no pudo con el Carlos Barbosa y este miércoles tampoco ha podido hacer demasiado frente al Barça.

Wilde gozó de la primera ocasión clara a los tres minutos y al borde del 5' llegó el 1-0, obra de Aicardo tras una excelente jugada de Ferrao. El Al Rayyan trató de reaccionar y Serguinho obligó a intervenir a Cristian en el 9'. Acto seguido, Lucas no pudo con el meta azulgrana en el uno para uno.

Ahí empezó un breve 'show' de Sergio Lozano, que culminó dos cabalgadas con sendos pases a Lin y Ferrao que ninguno de los dos logró transformar. Por fin, Lin anotó el 2-0 en el 13' en el rechace tras una gran intervención de Cidao a remate de Aicardo.

Tras dos llegadas peligrosas de Picole y Arthur que desbarató un inspirado Cristian, el canterano Esteban Cejudo firmó el 3-0 a pase de Lin en el 19'. Antes del descanso, Picole y Arthur volvieron a 'probar' al arquero madrileño.

En la segunda parte el ritmo azulgrana bajó y ello lo aprovecharon los catarís para jugar más de tú a tú al Barça Lassa. Así, Lucas remató al larguero en el 22' y Arthur se topó con el poste en el 24'. Sin embargo, los colegiados señalaron un rigurosísimo penalti por un agarrón de Serginho a Lin que el segoviano convirtió en el 4-0 al paso por el 26'.

En la enésima acción desafortunada de los últimos tiempos llegó el 4-1, en un saque lateral del Al Rayyan que tocó en Saad y después en Cristian para colarse mansamente en la portería.

A falta de ocho minutos, el Al Rayyan recurrió al 'portero-jugador' y en una rápida transición emergió Wilde para marcar el 5-1 en el 34' con una preciosa vaselina. Es el sexto gol del brasileño, que apunta al 'Pichichi' de la Intercontinental y dio argumentos a los muchos que coincidimos en que es un auténtico sacrilegio prescindir de sus servicios.

Aún hubo tiempo para el 6-1 tras el segundo error catarí al tocar el 'portero-jugador' la pelota dos veces en la mitad de pista defensiva. Sergio Lozano sacó la falta y Aicardo marcó casi a placer.

Ahí se acabó la etapa de Marc Carmona en el banquillo y este viernes empieza la de Andreu Plaza pese a que no será presentado hasta el martes. Se van también Saad, Gabriel, Cristian, Wilde y Lin. Y llegarán Rómulo, Juanjo, Adolfo, Roger Serrano, Joselito y parece que Joao Batista.