La emotiva entrevista a Falcao en su despedida con la selección Brasil

sport.es

Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, disputó su último partido con la selección de Brasil de fútbol sala en un amistoso contra Colombia que sirvió para homenajear al que es considerado el mejor jugador de la historia en este deporte.

En la entrevista del postpartido, el jugador fue preguntado por qué le ha aportado el fútbol sala a su vida a lo que el brasileño comenzó a recordar su carrera hasta acabar emocionándose y tener que aguantarse las lágrimas.

El partido lo acabó ganando Brasil donde Falcao, que este verano cumplirá 40 años, marcó un gol y dio muestras de la calidad que lo hizo ser considerado leyenda. Con 385 goles en su haber es, el máximo goleador de la historia del fútbol sala.

Su dimensión se puede explicar a través de sus logros: 2 Balones de Oro de la FIFA, 4 veces elegido como mejor jugador del mundo y 2 mundiales, además de varias imágenes que quedarán para el recuerdo de los aficionados.

La última fue cuando, en el pasado mundial, Irán eliminó a Brasil en el que sería el último mundial de Falcao. Los jugadores asiáticos decidieron homenajear a Falcao manteándolo, un gesto de respeto y admiración que pocas veces se ve en el deporte profesional.