FC BARCELONA

Dyego lideró una victoria imprescindible

Tocaba ganar o ganar. Y el Barça Lassa no falló. Los colomenses sólo resistieron en la primera mitad y sucumbieron ante el excelente inicio de la segunda mitad de un conjunto blaugrana que se afianza en la segunda plaza... aunque Movistar Inter sigue lejos.

David Rubio

Con las bajas por lesión de Sergio Lozano y de Ferrao (se produjo esta semana una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda y podría no jugar tampoco los dos próximos partidos) y liderado por un gran Dyego que anotó dos goles y se echó el equipo a sus espaldas en los momentos más complicados (que los hubo), el Barça Lassa basó su victoria en el derbi ante Catgas Energia Santa Coloma por 5-2 en un excelente comienzo del segundo tiempo que sentenció a los de Xavi Passarrius. Por cierto, que asistieron al choque 3.758 espectadores, una cifra magnífica que habla por sí sola de la pujanza de esta sección por encima de otras que la superan en espacio en los medios.

Pese a lo que pueda indicar el 5-2 final, no fue una victoria sencilla, al menos por lo visto en la primera parte. Y eso que la noche empezó de maravilla, con un golazo de un inspirado Dyego a los 92 segundos a pase de Wilde. Sin embargo, el cuadro colomense reaccionó enseguida y Dani Salgado, el más listo de la clase, empató en el 3’ tras un fallo de concentración de la zaga blaugrana y provocó el delirio entre las varias decenas de aficionados de Catgas Energia Santa Coloma que se situaron en la parte superior de la grada situada enfrente de la tribuna. 

Saad y Wilde pudieron devolver la ventaja al Barça, pero se toparon con un notable Dídac bajos los palos. En el 5', Rafa López disparó al poste y en el 8' hizo lo propio Lin. A partir de ese momento, los azulgranas se dejaron comer el terreno por el cuadro visitante, que tuvo a Adolfo como protagonista y que mereció marcharse a los vestuarios con ventaja. El jugador cedido por la entidad azulgrana gozó de varias ocasiones, la más clara un potentísimo chut que se estrelló en la escuadra derecha en el 16' e hizo tambalearse los dominios de un Paco Sedano que rindió a gran nivel.

Y cuando peor estaban las cosas para el Barça apareció Juan Emilio. Este descarado jugador almeriense del filial y de tan solo 18 años realizó varios desmarques eléctricos nada más salir y en uno de ellos encontró el premio de su primer gol con el primer equipo, al paso por el minuto 17 aprovechando un gran pase de un Saad Assis que también fue de los destacados. 

Pues bien, toda la intensidad de la primera mitad pasó a mejor vida en los albores de la segunda, que ofreció a un Barça Lassa muy enchufado que dejó el derbi casi sentenciado en apenas cinco minutos. Por segunda vez, Dyego perforó los dominios de Dídac a los 24 segundos de juego, el gaditano Aicardo se inventó una jugada personal para anotar el 4-1 en el 24' (ya lleva 16 goles en la presente Liga e iguala a Wilde) y, justo antes de una gran ocasión del exblaugrana Sepe, Saad firmó el 5-1 en el 25' y lo celebró con tanta rabia que vio la amarilla por subirse a una de las vallas de publicidad.

A partir de ese momento, el encuentro bajó de intensidad y el Barça Lassa se centró en no pasar apuros y mantener una renta que redujo a cuatro minutos del final Adolfo cuando los visitantes ya llevaban algunos minutos con 'portero-jugador' (Sepe, como suele ser habitual en el cuadro colomense, fue el que se pudo la camiseta).

Por tanto, victoria imprescindible de un Barça que volvió a sembrar dudas en la primera mitad y que se exhibió en la segunda, ofreciendo un nivel que invita al optimismo. Pero... hay que jugar siempre a ese ritmo y eso es algo que hasta le fecha no consiguen los de Marc Carmona.