FUTBOL SALA

Cuatro azulgranas, en la lista final para el Mundial de Colombia

El seleccionador José Venancio López ha convocado a Paco Sedano, Juanjo, Sergio Lozano y Aicardo; por contra, Adolfo es uno de los dos descartados

La selección española debutará el 12 de septiembre ante Irán en el Mundial de Colombia

La selección española debutará el 12 de septiembre ante Irán en el Mundial de Colombia / sport

DAVID RUBIO

Tres días después de la victoria del pasado viernes en el amistoso ante Portugal (2-1), José Venancio López ha ofrecido este lunes la lista definitiva de convocados para el Mundial de Colombia y en ella aparecen cuatro jugadores del FC Barcelona Lassa.

Se trata de los porteros Paco Sedano y Juanjo Angosto (recién fichado procedente del Benfica), el polivalente ala-cierre Aicardo y el ala Sergio Lozano.

Por contra, uno de los dos descartados es el azulgrana Adolfo (regresa de su cesión en Santa Coloma) y el otro es el portero Carlos Barrón (Palma Futsal).

Pese a ello, tanto Adolfo como Barrón viajarán con el resto del equipo a Oporto, donde España disputará un triangular ante Uzbekistán y Portugal del 2 al 4 de septiembre.

Entre los convocados también se encuentra el exazulgrana Fernandao, que escribió páginas gloriosas en el equipo más laureado de la historia de la sección.

En resumen, José Venancio López ha citado a cuatro jugadores del Barça Lassa, Movistar Inter y ElPozo Murcia, además del referido Fernandao (recién fichado por el Kaos Bolonia) y José Ruiz, en el Aqua e Sapone tras una inmerecida mala salida del conjunto murciano.

En su lucha por recuperar un título universal que se resiste desde 2004, la 'Roja' viajará a Colombia el día 7 y allí se enfrentarán en el Grupo F a Irán (12 de septiembre), Marruecos (15) y Azerbaiyán (18), su rival este próximo viernes en Oporto.