LLEGÓ A CAN BARÇA EN 2007

Cristian Domínguez, renovado hasta 2016

El guardameta Cristian Domínguez extendió su contrato hasta 2016 con la opción a una temporada más

Javier Bordas y Cristian, firmando la ampliación de contrato

Javier Bordas y Cristian, firmando la ampliación de contrato / sport

JAIME GARCÍA

Cristian Domínguez defenderá la portería azulgrana, como mínimo, un año más. El cancerbero y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para extender su contrato hasta junio de 2016 con opción a una temporada más.

El míster Marc Carmona y todo el staff técnico confían plenamente en el portero madrileño, que llegó a Can Barça en julio de 2007 procedente del Polaris World Cartagena, donde jugó desde el curso 2003-04. Antes, había vestido la elástica del Leganés y del Caja Segovia.

Si se cumpliera el contrato acordado y disputara con el Barça dos campañas más, Cristian llegaría a las diez temporadas con un equipo que ha ido de menos a más. El meta llegó en un momento crucial para la sección, que tenía en mente un proyecto ambicioso a largo plazo que requería paciencia y, sobre todo, mucho trabajo. Fruto de ello, llegaron los títulos y una infinidad de triunfos inolvidables para los seguidores azulgranas.

Cristian ha ganado con el FC Barcelona tres ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de España y dos UEFA Futsal Cup. Asimismo, también destacan sus cinco Copas de Catalunya.

A nivel de selección, ha sido 45 veces internacional y ha conquistado tres Eurocopas y un subcampeonato del Mundo en Brasil 2008. Respecto a los títulos individuales, fue elegido jugador revelación de la LNFS en la temporada 2002-03 y en la 2010-11 fue nombrado mejor portero.