FÚTBOL SALA

La Copa de España de 2017, del 9 al 12 de marzo en Ciudad Real

La disputarán los ocho primeros clasificados de Primera División al final de la primera vuelta y el FC Barcelona Lassa parte con la obligación de clasificarse

El Barça Lassa ganó tres Copas de España seguidas en los años 2011. 2012 y 2013

El Barça Lassa ganó tres Copas de España seguidas en los años 2011. 2012 y 2013 / sport

DAVID RUBIO

El mejor torneo de clubes del planeta regresa a Ciudad Real. Después de la gran experiencia vivida hace dos temporadas a nivel deportivo, social, y gracias al retorno económico que supuso para la ciudad la organización de este evento, la capital castellano-manchega ha vuelto a pujar fuerte por hacerse con la edición de 2017, que se celebrará del 9 al 12 de marzo.

Por tanto, el pabellón Quijote Arena volverá a convertirse el escenario de los siete encuentros de la Copa de España, que serán televisados en directo por Teledeporte y para más de 30 países en el extranjero. Los equipos protagonistas serán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular, por lo que aún habrá que esperar para conocer el calendario del torneo y los emparejamientos.

En pleno proceso de adaptación tras un verano marcado por los cambios en la plantilla y en el banquillo, el FC Barcelona Lassa parte con la obligación de lograr uno de los ocho billetes para la gran cita de Ciudad Real. De hecho, debería pelear por ser uno de los cuatro cabezas de serie del torneo y, a ser posible, estar entre los tres primeros al final de la primera vuelta para evitar en 'semis' al primero.

Por tanto, Ciudad Real volverá a ser la capital del fútbol sala y el centro de reunión de todas las aficiones que tienen marcado en rojo en su calendario la cita más importante de la temporada. Movistar Inter, vigente campeón de Copa de España, se proclamó campeón de la Supercopa en 2015 en este escenario.

En la Copa de España del curso 2014-15 que se disputó en el Quijote Arena, Jaén Paraíso Interior revolucionó el torneo consiguiendo su primer título y haciendo historia en una final increíble en la que derrotó a un FC Barcelona Lassa que lleva tres años de sequía en la Copa de España después de conquistar de forma consecutiva las de 2011, 2012 y 2013.