PRIMERA DIVISIÓN

La controvertida despedida de Dani Salgado en Catgas Santa Coloma

Dani Salgado no seguirá la próxima temporada en Catgas

Dani Salgado no seguirá la próxima temporada en Catgas / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El próximo viernes 12 de mayo, Catgas Energia Santa Coloma recibirá en su Pavelló Nou al campeón europeo Movistar Inter en la ida de cuartos de final de la Liga en el que <strong>podría ser el último partido de Dani Salgado como local en el equipo de su vida</strong>.

Nacido en Santa Coloma el 8 de octubre de 1980, Dani Salgado debutó con el primer equipo del entonces Industrias García a los 17 años de la mano de Joao Belfort frente a Talavera.

Después de tres temporadas en el conjunto colomense, Dani Salgado empezó un peregrinaje por diversos clubs de la geografía española en los que ha dejado siempre un excelente recuerdo a base de goles y compromiso: Miró Martorell (2000-05), Playas de Castellón (05-08) y Benicarló Aeroport Castelló (08-09).

Dani Salgado regresó a Santa Coloma en la temporada 2009-10 para marcharse a ElPozo Murcia, club en el que militó los dos cursos siguientes antes de volver por tercera vez a Catgas Energia Santa Coloma en el verano de 2012.

Sin embargo, Dani Salgado no seguirá la próxima campaña en el conjunto colomense, tal y como anunció el club en una controvertida rueda de prensa en la que participaron Vicente García y el propio jugador.

“Ha sido la decisión más difícil, pero es únicamente mía y no la podía tomar con el corazón. Por todo lo que representa Dani y por lo que nos ha dado creo que era lo mejor para él, ya que la temporada que viene su papel iba a ser menor. Nunca tendremos a nadie que defienda mejor los colores de este club", comentó Vicente García.

Sin embargo, al pivote no le han gustado nada las formas, a apenas una semana de los cuartos de final ante Movistar Inter. Además, Catgas disputó la Copa de España y estará en los 'play-off' al título liguero con Dani Salgado como claro máximo realizador del equipo con 24 'dianas'.

"Me voy disgustado, es un palo grande. He demostrado que me veía con fuerza para seguir una temporada más y la decisión no ha sido sólo del presidente. Entiendo la decisión, pero no las formas", comentó en la rueda de prensa del martes Dani Salgado. Pese a ello, el jugador ha comentado a SPORT que Vicente García le reiteró que fue una decisión exclusivamente suya.

Pese a ello, el jugador también se mostró condescendiente y su deseo es que la afición olvide esta circunstancia y se centre en animar al equipo el próximo viernes en el primer partido de cuartos. "Hay que ser agradecido y yo lo soy. Siempre estaré agradecido al club y sé también que ésta será siempre mi casa", indicó el colomense.

Dani Salgado, único jugador que ha terminado tres veces como 'Pichichi' de Primera División, no quiere colgar las botas. Sin embargo, su cargo como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet complica notablemente que pueda intentar una aventura lejos de Catalunya.