PRIMERA DIVISIÓN

Catgas Santa Coloma presenta el miércoles al exazulgrana Ari Santos

Ari Santos dejó el Barça Lassa el verano pasado

Ari Santos dejó el Barça Lassa el verano pasado / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Eliminado en cuartos de final tras rozar el 'milagro' frente a Movistar Inter, Catgas Energia Santa Coloma continúa con su revolución de cara a la próxima temporada y el miércoles presentará a uno de sus fichajes estrella, el exazulgrana Ari Santos.

El brasileño, de 35 años, dejó el FC Barcelona el pasado verano después de siete temporadas como azulgrana en las que conquistó tres Ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y dos Champions.

El doble campeón mundial con la 'verdeamarelha' llega por la puerta grande tras conquistar el título liguero en Rusia con el Dinamo Moscú pese a los problemas económicos que ha atravesado el conjunto moscovita.

El cierre ha firmado 11 tantos y ha compartido equipo con otro mítico exbarcelonista, el pívot Wilde, que ha terminado como un tiro la temporada con 23 goles en total.

Ari Santos será presentado este miércoles 21 de junio de las 18.30 horas en el Edifici Aura de Santa Coloma de Gramenet. El brasileño firmará por una temporada, aunque ambas partes tienen la intención de prorrogar esta vinculación si todo va por buen camino.

El exazulgrana es la sexta incorporación para la próxima temporada del equipo que dirige Óscar Redondo tras los fichajes de Juan Carlos (Peñíscola RehabMedic), el también exazulgrana Pol Pacheco (Cioli Cogianco de la Serie A italiana), Iago Míguez (Burela Pescados Rubén), el internacional argentino Seba Corso (Axed Group Latina de la Serie A italiana), Ximbinha (Nagoya Oceans japonés) y Abraham (portero del filial colomense).

Por contra, dejan la entidad colomense el exbarcelonista Sepe (el club no ha llegado a un acuerdo para renovarlo), Carlos Corvo, el campeón mundial con la 'albiceleste' Maxi Rescia (el Pescara ha pagado su cláusula de rescisión), Javi Rangel, Éric Pérez, el meta Esteva y Dani Salgado.

El gran emblema de la entidad se marcha después de un complicado proceso que derivó en una rueda de prensa en plenos play-off en la lucha por el título. El presidente, Vicente García, aseguró que la no continuidad de Dani Salgado era una decisión personal, mientras que el goleador recalcó que las formas no habían sido las correctas.

Aún falta por desvelar una última incógnita en la portería además de la referida marcha de Esteban Plana, que será cubierta por el arquero del filial Abraham. El madrileño Prieto no tiene asegurada si continuidad, ya que <strong>el club negocia para incorporar a otro ex del Barça, el también madrileño Cristian Domínguez (Benfica)</strong>.