La cantera refuerza al primer equipo de fútbol sala del Barça

Xavi Cols y Sergio González, al primer equipo

Xavi Cols y Sergio González, al primer equipo / FC BARCELONA

SPORT.ES

La secretaría técnica de la sección de fútbol sala del FC Barcelona y el entrenador Andreu Plaza han apostado por la cantera para sustituir la baja de larga duración de Rómulo Alves.En este sentido Xavi Cols y Sergio González se integran de pleno a partir de este miércoles en la dinámica del primer equipo.

Los dos ya hicieron la pretemporada con el primer equipo y han sido piezas clave, hasta ahora, de la trayectoria del Barça B, líder de Segunda División en la LNFS. Xavi Cols es un cierre de 18 años, internacional sub 19, que llegó al club en categoría cadete y que destaca por su entrega y su carácter en la pista. Cols ya debutó oficialmente con el primer equipo la temporada pasada en partido de liga en el Palau ante el Peñíscola (5-1). 

Sergio González, por su parte, juega en la posición de ala-cierre, tiene 19 años, también es internacional sub 19, y destaca por su capacidad goleadora y su Inteligencia sobre la pista. Empezó en categoría alevín en el Barça y ha vuelto esta temporada al club después de jugar estos últimos años en Les Corts y el Catgas Energía Santa Coloma. Actualmente Sergio es el máximo goleador de Segunda con 17 goles. Sergio debutó con el primer equipo esta pasada pretemporada en el Torneo amistoso de Ripollet.

Apuesta por la casa

El manager deportivo de la sección, Txus Lahoz, argumenta así la apuesta por Xavi Cols y Sergio González: "Siempre hemos dicho que el nuevo proyecto apostaba por la cantera y ahora toca ser coherentes con lo que hemos dicho y demostrar con hechos que la apuesta es real ". Lahoz dice que "la decisión es una consecuencia lógica también de la confianza que tenemos en la actual plantilla y es una manera de transmitir a los jugadores que creemos en ellos para alcanzar todos los objetivos". El manager de la sección también recuerda que "ahora mismo el Barça B es líder de Segunda y Xavi Cols y Sergio González se han ganado la oportunidad de subir al primer equipo con su rendimiento en la pista durante toda la temporada".