FÚTBOL SALA - COPA INTERCONTINENTAL

Un buen Barça pone la directa hacia la primera plaza del grupo

El Barça se situó con tres goles de renta en un excelente comienzo de la segunda parte, pero el Dinamo reaccionó y vendió muy cara su derrota

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa derrotó en un intenso choque al Dinamo Moscú por 3-2 y se destaca al frente de la clasificación en el Grupo A con seis puntos tras las dos primeras jornadas.

El equipo azulgrana se mostrsuperior al recién proclamado campeón de Rusia durante la primera mitad, pero entre las intervenciones del meta Poddubniy y la falta de acierto azulgrana se llegó al descanso con empate a cero.

El Dinamo no pudo contar con el futuro blaugrana Rómulo, que arrastra molestias en la pierna izquierda tras recibir un fuerte golpe ante el Carlos Barbosa y siguió el partido desde el banquillo. Por tanto, se unió a las ausencias del meta Gustavo, del exazulgrana Fernandao y del brasileño Fernandinho. Sí estuvo un mítico ex del Barça, Ari Santos.

A los dos minutos, los árbitros no vieron unas manos dentro del área de Pereverzev. El Dinamo reaccionó y Paco Sedano realizó una gran intervención a disparo de Burkov en el 4'. Sin embargo, el peso del partido lo llevaba el Barça y las ocasiones se sucedían, pero Poddubniy estuvo muy acertado a chuts de Batería, Marc Tolrà y Wilde.

En el 11', Cirilo sacó bajo palos un lanzamiento de Lin, aunque Fukin respondió con un remate contra el exterior de la red en el 12'. Dyego no encontró puerta en el 14' tras una excelente jugada colectiva y en la recta final del primer acto llegó el turno de Paco Sedano, un muro ante Suchilin y Fukin.

Todo el acierto que faltó en la primera parte llegó por arrobas en la segunda. Sergio Lozano firmó el 1-0 a pase de Aicardo en el 21' y, en dos jugadas calcadas a pase de Marc Tolrà, Dyego marcó el 2-0 en el 24' y un notable Saad, el 3-0 en el 26'.

Con tres goles en contra, el Dinamo se fue hacia arriba y se encontró el 3-1 en el 31' en un chut de Pula que sorprendió a Paco Sedano tras tocar en un jugador azulgrana. A seis minutos del final, Temur Alekberov dio la camiseta de portero a Nando y el brasileño redujo la desventaja rusa a la mínima expresión en el 37' (3-2).

Después de un poste de Sergio Lozano, Cirilo tuvo el empate en sus botas, pero disparó fuera y el Barça Lassa ya suma dos de dos en esta Intercontinental. El domingo, último partido de la fase de grupos ante el Carlos Barbosa brasileño (20 h, hora española, en directo por Barça TV, Esport3 y Teledeporte).