COPA DEL REY - SEMIFINALES (VUELTA)

Bruno Taffy y Sarmiento desnudan las carencias del Barça Lassa

El equipo azulgrana volvió a caer frente a Palma Futsal y dice adiós a la final de la Copa del Rey por un global de 6-4. Sergio Lozano no jugó al no estar recuperado y al equipo le faltó alma salvo en el último cuarto de partido

El meta Sarmiento repitió en la vuelta su excelente actuación del Palau

El meta Sarmiento repitió en la vuelta su excelente actuación del Palau / sport

DAVID RUBIO

No pudo ser. Y la verdad es que apenas hubo opciones. El Barça Lassa tenía que remontar el 1-2 de la ida en el Palau para acceder a la final de la Copa del Rey y ni siquiera logró situarse por delante en el marcador frente a un Palma Futsal que volvió a demostrar que ha dado un paso adelante esta temporada y que está en condiciones de pelear por el título también en la inminente Copa de España. Con un presupuesto notable pero muchísimo más reducido que el del Barça, los palmesanos disputarán frente a ElPozo en Sevilla en mayo la primera final de su historia.

74391

FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

4
3
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 4
(2+2): Nico Sarmiento (p.), Antonio Vadillo (1), Joao Batista (1),Bruno Taffy (1) (cinco inicial), Attos, Tomaz, Pizarro (1), Paradynski, Joselito y Chicho.
BARÇA LASSA, 3
(1+1): Paco Sedano, Aicardo, Saad, Dyego, Wilde (cinco inicial), Marc Tolrà (2), Lin, Batería, Gabriel y Ferrao.

Como ha sucedido en demasiadas ocasiones a lo largo de las dos últimas temporadas, el Barça Lassa se vio enseguida por detrás en el marcador. Y cuando algo se repita con cierta regularidad en el tiempo no es casualidad. Llevado en volandas por una afición que llenó a rebosar Son Moix, Palma Futsal obligó a emplearse a fondo a Paco Sedano tres veces en los primeros tres minutos con Sergio, el genial Bruno Taffy y Vadillo como actores.

El conjunto azulgrana no reaccionaba y al borde del minuto cuatro se repitió la historia del partido de ida con un tanto de Pizarro, esta vez de falta directa, que situaba el 1-0 en el marcador. Pero al igual que el pasado sábado en Santiago, los azulgranas reaccionaron enseguida y al borde del 6' empató Marc Tolrà con un gran gol desde el perfil derecho. Con el 1-1, el Barça necesitaba un gol más para forzar la prórroga.

La 'diana' del canterano, que el sábado firmó su primer 'hat-trick' en el primer equipo, supuso un jarro de agua fría para los de Juanito, que sufrieron en los siguientes cinco minutos ante la rotación formada por Gabriel, Batería, Marc Tolrà y Lin. Gabriel se topó con Sarmiento en la mejor ocasión de un Barça Lassa que estaba jugando mejor que su rival pero adolecía de 'pegada'.

Y como el fútbol sala es un deporte de goles, Palma Futsal volvió a recuperar la iniciativa con un jugador llamado a marcar una época en este deporte, el pívot Bruno Taffy. El ex del Santos hizo estragos en el entramado defensivo azulgrana y obligó a Paco Sedano a realizar dos excelentes intervenciones en los minutos 9 y 12. 

Con Ferrao sobre la pista, Taffy culminó una sensacional jugada colectiva driblando al pívot azulgrana (su fuerte no es la defensa y estaba cerrando) para anotar el 2-1 en el 17'. Y aún pudo ser peor, ya que el Barça terminó 'perdido' la primera parte y pudieron marcar el propio Taffy, Tomaz y Chicho. Eso sí, en la última acción del primer acto, tras una falta provocada por Wilde, el lanzamiento de Aicardo se colaba en la portería, pero tocó en Tomaz y se desbarató el posible empate. Así las cosas, tras los primeros 20 minutos, los de Marc Carmona ya no podían forzar la prórroga y necesitaban un gol más que al inicio para pasar a la final de Sevilla.

Y en la segunda mitad el Barça fue siempre a remolque ante un equipo en el que Bruno Taffy seguía siendo una pesadilla y estuvo a punto de marcar en el 23'. Un minuto más tarde y en una acción calcada al 1-0, el veterano e incombustible Vadillo anotó el 3-1 de falta directa para poner aún más cuesta arriba las opciones azulgranas.

A 11 minutos del final, Marc Carmona dio a Saad la camiseta de 'portero-jugador' y a partir de ese momento el Barça puso cerco a la portería del argentino Nicolás Sarmiento, que terminaría convirtiéndose en la otra figura del encuentro. Aicardo estrelló un disparo en el poste en el preludio del 3-2, obra de Marc Tolrà en el 33'.

Palma estaba 'tocado' y, tras un respiro de algo más de un minuto, Saad regresó para atacar con cinco... y ahí llegó la jugada clave del choque. Sarmiento pudo cometer penalti sobre el italoargentino y el rechace lo aprovechó Joao Batista para marcar el 4-2 en el 36' a puerta desde su portería.

Lejos de bajar los brazos, Wilde recortó distancias en el 37' y en los últimos dos minutos el conjunto barcelonista dispuso de dos 'dobles-penaltis' que detuvo un excepcional Sarmiento primero a Aicardo y después a Batería.

Por tanto, el primer título de la temporada se esfuma para los de Marc Carmona, que no disputan la Champions al no ganar la pasada Liga ni el máximo torneo continental. Por tanto, solo quedan la Liga y la Copa de España. Y este sábado visita Movistar Inter el Palau (13.00 horas) en un choque que se espera tenso y marcado por esta eliminación copera.