FÚTBOL SALA

El blaugrana Adolfo marcó en la victoria en el primer amistoso

El colomense celebró su incorporación al Barça con un gol ante Egipto en un partido en el que también jugaron Sergio Lozano, Aicardo y Quintela

EFE

La selección española se impuso sin alardes a Egipto (3-1) con tantos de Mario Rivillos (Inter), José Ruiz (Aqua e Sapone) y del nuevo fichaje azulgrana Adolfo en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Colombia que comenzará en septiembre.

El Pazo Paco Paz de Ourense acogió la primera prueba de un equipo que sueña con hacer algo grande en Colombia tras perder ante Brasil las dos últimas finales en 2008 y 2012. Desde el Mundial de Taiwán en 2004, España no consigue un oro por el que tendrá que sufrir si quiere recuperar el trono perdido hace ya ocho años.

Por eso, los amistosos son siempre útiles para calibrar el nivel de un equipo que comenzó con buen pie el primero. Durante casi los 40 minutos del encuentro, España gozó del control del juego, trató muy bien el esférico y se impuso con cierta facilidad al conjunto africano.

Después de los primeros avisos de Rivillos y de Sergio Lozano, el de Inter anotó el primer tanto del encuentro a los cinco minutos tras recoger un rechace del portero Emad.

Aunque Egipto empató por medio de Eid, el dominio era completamente español. Antes de que empataran los actuales subcampeones de África, España había podido ver puerta por medio de Sergio Lozano, Adolfo y Álex, pero no tuvieron la suficiente puntería para tranquilizar un duelo que cogió algo de emoción con el tanto egipcio.

La alegría visitante solo duró dos minutos, los que tardó España en reaccionar para marcar su segunda diana por medio de Adolfo, que celebró el anuncio de su fichaje por el FC Barcelona procedente de Catgas Santa Coloma con un buen tanto.

En la reanudación el partido siguió con el mismo ritmo. Los de José Venancio López dominaban y José Ruiz se inventó un golazo de volea a los tres minutos del segundo tiempo. A partir de ahí España se dejó llevar ante una selección egipcia que tratará de resarcirse este viernes con un partido de 'revancha' en la localidad coruñesa de Narón, donde ambas selecciones volverán a verse las caras.