PRIMERA DIVISIÓN

Batería lidera un triunfo más que merecido ante Peñíscola

El conjunto azulgrana hizo los deberes en un notable encuentro en el Palau ante Peñíscola RehabMedic (5-1) y suma 51 puntos, a cuatro de un Movistar Inter que visita este miércoles la pista del Levante UD

Batería anotó dos 'dianas' en la clara victoria azulgrana ante Peñíscola

Batería anotó dos 'dianas' en la clara victoria azulgrana ante Peñíscola / sport

DAVID RUBIO

El Barça refrendó la excelente imagen que dejó en los dos últimos encuentros ligueros ante Catgas Energia Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior para derrotar con gran autoridad en el Palau a Peñíscola RehabMedic en el último partido previo al parón por la disputa del Europeo de Serbia en el que estarán los azulgranas Paco Sedano y Lin.

72271

LNFS. PRIMERA DIVISIÓN

5
1
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA, 5
(3+2): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Saad, Dyego (1), Wilde (1) ¿cinco inicial¿, Batería (2), Gabriel, Lin (1), Juan Emilio, Esteban y Xavi Cols.
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC, 1
(0+1): Iván (p.), Carlinhos, Míchel, Verdejo, Eric Martel ¿cinco inicial¿, Asensio, Yeray, Juan Carlos, Javi Alonso y Josiko.

Por contra, no estará un Aicardo que se perderá las próximas cuatro semanas por un inoportuno problema muscular. La ausencia del gaditano se unió ayer a las conocidas de Sergio Lozano y Ferrao, pero el equipo salió desde el inicio decidido a sumar los tres puntos sin preocuparse de la corta rotación que de la que disponía un Marc Carmona que citó a los canteranos Juan Emilio, Esteban y Xavi Cols (de tan solo 17 años).

El gran protagonista de los primeros minutos fue Dyego, que sigue en estado de gracia. El brasileño obligó a emplearse a fondo a Iván Reverter en el minuto 3 y abrió el marcador en el 6' tras una espectacular combinación con Gabriel y Lin. Con éste, el de Fortaleza enlazó su séptimo partido consecutivo marcando y suma ya 13 goles en la Liga, a uno solo de su récord anotador del curso pasado.

Wilde disparó contra el exterior de la red en el 10' y acto seguido Verdejo tuvo el empate en sus botas, pero disparó alto cuando se encontraba en una excelente posición en la primera ocasión de un conjunto visitante que estaba completamente a meced de los azulgranas.

La respuesta del Barça fue letal, con dos goles en menos de un minuto entre el 15' y el 16'. El 2-0 fue obra de Batería tras otra gran jugada de equipo en la que participaron Lin y Dyego. Y el 3-0 lo anotó Lin en una rápida contra a pase de Wilde.

A un minuto del final del primer acto, Eric Martel obligó a emplearse a fondo a un Paco Sedano que aún dio una nueva clase magistral en la primera mitad. Si hubiera que poner un solo 'pero' al Barça, fue que cometió demasiadas faltas y, a 50 segundos del final, Batería hizo la sexta sobre el meta visitante, pero el meta azulgrana detuvo el doble penalti que lanzó Verdejo.

En la reanudación, Peñíscola RehabMedic trató de adelantar sus líneas y buscar al Barça un poco más arriba en la presión. Así, tras una buena oportunidad de Esteban, los castellonenses merodearon el gol en dos jugadas consecutivas, pero Paco Sedano fue un muro ante Eric Martel y Míchel disparó junto al poste. Tras estas dos acciones, Batería culminó otra transición rápida en el 28' con un impresionante zurdazo que supuso el 4-0  para sumar 18 goles en la Liga.

Y aún pudo anotar alguno más, ya que el brasileño gozó de dos 'dobles-penaltis' que desbarató Ivan Reverter, el primero con la cara y el segundo con la mano. Marc Carmona hizo debutar en los últimos instantes al Xavi Cols y el juvenil de segundo año recuperó un balón y brindó un gran pase que Wilde transformó en el 5-1 definitivo a 15 segundos del final y sigue siendo el máximo realizador barcelonista en la Liga con 19 goles, a solo dos del nuevo 'Pichichi', Diego Quintela, jugador cedido por el Barça en Santiago Futsal que ayer anotó un espectacular 'poker' en la victoria de Santiago Futsal en la pista de ElPozo Murcia por 5-6.