El Barça recupera el liderato y pone presión a Movistar Inter

Joselito

Joselito comandó la remontada blaugrana / Joan Monfort

Sport.es

El Barça Lassa no falló en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra y se llevó una victoria ajustada por 2 a 3, que le permite ponerse líder provisional de la Liga Nacional de fútbol sala y de paso pone presión al Movistar Inter este domingo ante el Levante.

Los hombres de Andreu Plaza tuvieron que remontar un 0 - 2 adverso para llevarse el triunfo, con Joselito como líder de la reacción con los dos goles que sirvieron para empatar el duelo y con el tanto de Dyego, que firmó la sentencia.

Los barcelonistas empezaron con ganas en Tudela y Adolfo a punto estuvo de inaugurar el casillero catalán nada más comenzar el partido. Los visitantes se hicieron con el control y posesión del partido ante un Ribera Navarra que se limitó de inicio a defender con orden. 

El Barça, sin embargo, no materializó sus ocasiones por falta de definición y por el buen hacer del portero local, Molina.

El navarros se fueron animando y Luisma culminó una jugada de estrategia para marcar el primer tanto de su equipo, y, solo dos minutos después, Pedro hacía subir el 2 a 0 ante el desconcierto del Barça. Los de Andreu Plaza reaccionaron antes del descanso con un gol de Joselito tras una gran jugada de Dyego por la banda. 

Los azulgranas salieron fuertes en la segunda mitad y Roger desaprovechó un uno contra uno en el primer minuto para empatar el partido. El Aspil Vidal también apretaba y Juanjo salvó en más de ocasión a los azulgranas. 

El gol no llegó hasta que Ferrao asistió a Joselito, quien de nuevo marcaba para igualar la contienda a dos.

No se podía pedir más emoción al duelo, en el que los dos conjuntos buscaron el gol de la victoria en los últimos minutos. Y fue el Barça quien se llevó el gato al agua cuando Dyego firmó el triunfo catalán gracias a un doble penalti. 

Una remontada de orgullo para volver a colocarse líder, a la espera de que Movistar Inter entre en acción.