LNFS-PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa reafirma el liderato endosando un 'set' al Jaén

El equipo que dirige Marc Carmona confirmó otra vez las buenas sensaciones que está ofreciendo en los albores de la nueva temporada y ya suma cuatro victorias en cuatro jornadas, con 28 goles a favor y 13 en contra

El Barça Lassa superó con autoridad a su 'verdugo' en la pasada final de la Copa de España

El Barça Lassa superó con autoridad a su 'verdugo' en la pasada final de la / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa volvió a mostrar una notable imagen en el Palau Blaugrana para sumar su cuarta victoria en las cuatro jornadas disputadas por 6-1 frente a un Jaén Paraíso Interior que se mostró superado en la primera mitad.

Con Paco Sedano de vuelta a la portería tras perderse los dos últimos partidos por lesión, el conjunto azulgrana salió en tromba como lo hizo en su anterior partido como local frente a Jumilla Bodegas Carchelo y a los ocho minutos ya dominaba por dos goles a cero. Tras un remate al larguero de Ferrao en el 2', el 1-0 llegó en el 4' con un cabezazo del ex del Tyumen en el segundo palo aprovechando un sensacional pase de un Batería que ha empezado el nuevo curso al nivel que se espera de un crack como él. Y a los ocho minutos Wilde asistió a Dyego para que ésta batiera de primeras al exazulgrana Chema Mella cuando Solano estaba en el suelo tras una entrada de Gabriel... Los jiennenses protestaron, pero la acción fue similar a la de la pasada Final de la Copa del Rey y aquello 'escoció' mucho. 

Con el 2-0 en contra, Jaén Paraíso Interior intentó reaccionar sin suerte, ya que el FC Barcelona Lassa continuó controlando la situación y amplió su renta en el 16' con un gol de falta de Batería en el que falló Chema Mella pese a su buen partido en líneas generales. Antes del descanso, Paco Sedano impidió que un fuerte chut de Eloy Rojas se colara en su portería.

Los actuales campeones de la Copa de España (vencieron al Barça en la final en Ciudad Real), que solo habían recibido seis goles en las tres primeras jornadas, consiguieron acercarse en el marcador en el 22' gracias a un golazo por la escuadra de Emilio Buendía (ojo con la proyección de este joven jugador) y creyeron por primera vez en sacar algo positivo del Palau.

Los de Dani Rodríguez fueron mejores que los de Marc Carmona en los siguientes ocho minutos, aunque no pudieron con Paco Sedano, que evitó el gol de Carlinhos y después de Solano en dos acciones consecutivas... ni tampoco pudieron con Aicardo, que evitó bajo palos el gol de Solano justo después de que Ferrao anotara en el 31' un 4-1 que dejaba el partido visto para sentencia.

Jaén Paraíso Interior no se rindió y Dani Rodríguez situó a Emilio Buendía como 'portero-jugador' a falta de nueve minutos. Y el Barça Lassa se defendió con orden, sin tomar riesgos pero manteniendo la ventaja con suficiencia antes de que Wilde y Sergio Lozano (‘Pichichi’ liguero con seis tantos) completaran el claro 6-1 en la recta final del choque.