Marc Carmona ve el partido igualado

El Barça no quiere otra sorpresa en el derbi

Los blaugrana tratarán de dar otro paso en su puesta a punto de cara a Elite Round de la UEFA Futsal Cup

El incombustible Dani Salgado está en la pelea por su cuarto Pichichi liguero

El incombustible Dani Salgado está en la pelea por su cuarto Pichichi liguero / JOSEP IGNASI PAREDES

D.R.

El FC Barcelona de fútbol sala recibe hoy por la mañana en el Palau a Marfil Santa Coloma (12.45 horas, en directo por Teledeporte) con el recuerdo de lo sucedido la pasada temporada, cuando el conjunto colomense se impuso por 4-6 con una gran actuación de Dani Salgado (marcó cuatro goles, uno de ellos espectacular, a la media vuelta).

Pese a que continúa en proceso de formación tras la llegada de Ferrao, Batería y Rafa Usín, el Barça confirmó en Murcia su clara línea ascendente y vuelve a partir como claro favorito. El brasileño Dyego dejó ayer vacía la enfermería azulgrana, aunque finalmente fue el jugador descartado por Marc Carmona.

“Sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil y que es un derbi con mayúsculas. Lo tiene todo lo que tienen los derbis: la intensidad, la agresividad, la rivalidad... son partidos que no tienen en cuenta ni jugadores, ni presupuestos ni clasificaciones. Siempre son muy igualado y nos conocemos mucho, por lo que no creo que haya sorpresas”, explicó ayer el míster azulgrana.

Marc Carmona también destacó la importancia de Dani Salgado, autor de 11 tantos en la actual Liga. “Es un jugador ofensivamente espectacular e intentaremos que no luzca demasiado. Pero más allá de Salgado, tenemos que estar muy bien nosotros”, recalcó el entrenador azulgrana.

Mientras, Marfil Santa Coloma atraviesa un pequeño bache y lleva cinco jornadas sin ganar, aunque en una de ellas arrancó un empate a tres frente a Inter Movistar en el Pavelló Nou. Además de Dani Salgado, también estarán los exazulgranas Dídac Planas, Eric Martel y Sepe, mientras que Adolfo jugará después de debutar como internacional absoluto con España.