COPA DE ESPAÑA - GUADALAJARA 2016

Un Barça con mucha 'Batería' se cita con ElPozo en semifinales

El equipo azulgrana superó a un notable Magna Gurpea con Batería como estrella. El brasileño firmó tres tantos y asistió con maestría a Wilde en el 4-1

Batería completó un partido extraordinario ante Magna Gurpea en cuartos

Batería completó un partido extraordinario ante Magna Gurpea en cuartos / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa firmó una solvente remontada ante Magna Gurpea (5-2) y confirmó de esta manera su buen momento para acceder a lo grande a semifinales y se verá las caras este sábado a las 21.15 horas a ElPozo Murcia, que derrotó a Aspil Vidal Ribera Navarra (2-1).

75093

COPA DE ESPAÑA

5
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 5
(4+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Saad, Dyego, Wilde (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano (1), Marc Tolrà, Batería (3) y Ferrao y Lin
MAGNA GURPEA, 2
(1+1): Raúl (p.), Araça, Jesulito, Eseverri (1), Carlitos -cinco inicial-, Yoshikawa, Saldise, Rafa Usín (1), Víctor Arévalo y Roberto Martil.

Y eso que el partido empezó mal. Fatal. Y lo peor es que el equipo azulgrana es reincidente en este aspecto negativo. Al paso por el minuto dos, los navarros tomaron la delantera con un tanto del genial 'cuarentón' Javi Eseverri a la salida de un córner. Otra vez tocaba remontar. Otra vez una salida en frío.

Esta vez la reacción de los de Marc Carmona fue sensacional, justo después de que Dyego en el 3' y después Batería en el 6' se cruzaran en defensa para evitar lo que podría haber sido el 0-2. Ya había llegado el primer gran contratiempo para el rival, que perdió por lesión a una pieza importantísima, el brasileño Araça.

A los cuatro minutos, los de Imanol Arregi ya habían cometido tres faltas y en el 7' llegó la cuarta. Poco a poco, el Barça se fue haciendo grande y Xota se limitaba a tratar de frenar el vendaval que se le venía encima. Ferrao obligó a lucirse al jovencísimo Raúl (20 años) en el 8' y, en el 11', Jesulito vio la segunda amarilla tras un forcejeo con Sergio Lozano, que también fue amonestado, lo que provocó las iras de los de Irurtzun.

Con superioridad numérica, el recuperado Sergio Lozano hizo las tablas con un disparo seco al paso del 11' y abrió el camino a nueve minutos estelares de los blaugrana con la sensacional figura de Batería, que hizo dos golazos seguidos, y con Dyego en plan 'escudero'. El ex de Inter aprovechó un pase de su compatriota para colar el balón de potente zurdazo por debajo de las piernas de Raúl en el 13' y volvió a marcar (3-0) un minuto después en otra acción idéntica.

Rafa Usín, el mejor jugador de Xota, exigió a Paco Sedano en dos grandes disparos y Aicardo desperdició un 'doble-penalti' en el 17', el sexto consecutivo que no marcan los azulgranas. Y aún faltaba la puntilla, obra de Wilde a seis segundos del descanso a pase de 'Bate'.

Pese al 4-1 adverso, Magna Gurpea demostró su grandeza en la reanudación. Los de Imanol Arregi salieron a por todas y se toparon dos veces con los palos, primero Eseverri y después Carlitos en el 23'. Y encontraron el premio en el 23' con un tanto del exazulgrana (está cedido) Rafa Usín tras un rechace de Paco Sedano. Con el 4-2, el partido estaba vivo otra vez y Roberto Martil también disparó al poste en el 26'.

Poco a poco, el Barça Lassa fue recuperando el control del partido y empezó a jugar un poco con el marcador, pensando también que este sábado esperan unas semifinales durísimas frente a ElPozo. Hasta que en el 33' apareció otra vez Batería para inventarse una genialidad marca de la casa y batir por tercera vez a Raúl para firmar el 5-2 definitivo. Magna lo intentó con Víctor como 'portero-jugador' en los últimos seis minutos, pero el marcador no se movió.

En fin, notable victoria del Barça Lassa pese al lunar del 0-1 recibido en frío en una jugada de estrategia. En 'semis', toca jugar al mismo ritmo y corregir esos pequeños detalles.