El Barça tendrá que llegar a la final o ganar la Liga para volver a Europa

El Barça Lassa jugará los cuartos de final ante Palma Futsal

El Barça Lassa jugará los cuartos de final ante Palma Futsal / JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona Lassa ha regresado este lunes por la mañana a los entrenamientos con la mente puesta en los play-off de la Liga en los que debutará el viernes en cuartos (al mejor de tres partidos) en la pista de Palma Futsal (21.15 h).

Andreu Plaza dispone de toda la plantilla con la única excepción del lesionado de larga duración Rómulo, aunque su plaza la ocupa Rafa López desde la Copa de España, por lo que a nivel numérico la cifra es la misma que al comienzo de la temporada.

El primer objetivo es regresar a la UEFA Futsal Cup (Champions League a partir de la próxima campaña) tras dos cursos de ausencia.

Para ello, será necesario llegar a la final siempre que el otro finalista sea Movistar Interclasificado tras conquistar la máxima competición europea en Almaty.

Por contra, si el conjunto madrileño cae antes de la final de la Liga, habrá que ganar el título para jugar en Europa.

Caso de eliminar a Palma Futsal en cuartos, el Barça Lassa se enfrentaría en semifinales al ganador del Peñíscola RehabMedic-ElPozo, un cruce con claro color rojo.

Tras un comienzo muy dubitativo, el equipo murciano ha alcanzado una enorme regularidad y acaba de lograr su segunda Copa del Rey consecutiva.

Primero hay que superar a Palma Futsal... pero todo apunta a que después habría que derrotar a ElPozo para jugar en Europa.