El Barça Lassa también gana en Ferrol y sigue líder en solitario

El local Miguel y el visitante Ferrao, este martes en A Malata

El local Miguel y el visitante Ferrao, este martes en A Malata / LNFS

El FC Barcelona Lassa se impuso en su visita al emblemático Pabellón A Malata de Ferrol (sede del extinto Clesa de baloncesto) y se mantiene como líder en solitario con cuatro victorias en cuatro partidos y 12 puntos.

100851

PRIMERA DIVISIÓN

1
4
Alineaciones
O PARRULO, 1
(1+0): Brais (p.), Isma, Raya, Jacobo (1) -cinco inicial-, Diego Núñez, Álex Durán, Miguel, Dani Montes y Rubi.
BARÇA LASSA, 4
(2+2): Paco Sedano (p.), Aicardo, Dyego, Rafa López, Ferrao (2) -cinco inicial-, Léo Santana, Joao Batista, Mario Rivillos (1), Roger Serrano, Adolfo (1) y Joselito.

Frente a un combativo recién ascendido O Parrulo que tan solo había sumado un punto en las tres primeras jornadas, el equipo que dirige Andreu Plaza ha vuelto a mostrar una notable imagen para terminar ganando por 1-4

Fue un duelo adelantado con vistas a los tres exigentes compromisos que deberá afrontar el equipo la semana que viene en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup ante el Gyori ETO húngaro, el EP Chrudim checo y el anfitrión Luparense italiano.

De todas formas, antes llegará el choque de la cuarta jornada que tendrá lugar este viernes en el Palau frente a otro recién ascendido, el Naturpellet Segovia.

OTROS DOS GOLES DE FERRAO

El FC Barcelona Lassa salió muy decidido a por la victoria en la única actividad que registró el club blaugrana después de su adhesión total al ‘cierre patronal’ que se vivió ayer en Catalunya.

Ese empuje inicial se tradujo de inmediato en los dos primeros goles de la noche. El primero llegó en el minuto 4 y fue obra del brasileño Ferrao, ‘Pichichi’ de la pasada campaña con 37 goles

Apenas un minuto después, Mario Rivillos estableció el 0-2 en el primer tanto oficial del madrileño como azulgrana. Pese a ello, O Parrulo reaccionó ante la algarabía de la grada con un gol de Jacobo a los siete minutos (1-2).

Parafraseando el refranero popular, tras la tempestad llego la calma, al menos en lo que se refiere al apartado realizador. El Barça Lassa siguió llevando el peso del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, pero O Parrulo supo defenderse con acierto.

Por fin, en la recta final del choque Adolfo confirmó su gran momento estableciendo el 1-3 en el 34’ y acto seguido Ferrao sentenció el choque con el 1-4 definitivoEl de Chapecó lidera la tabla de realizadores con seis tantos.

INTER TAMPOCO FALLA

Al igual que el FC Barcelona Lassa, Movistar Inter también disputará la semana que viene la Ronda Principal de la Champions y por ello también ha adelantado a este martes su partido de la quinta jornada de Primera División.

El equipo que dirige Javier Velasco, actual campeón del torneosuma 10 puntos y se sitúa a dos de los azulgranas gracias a su victoria por 2-5 en la pista de Apsil Vidal Rivera Navarra.

Pese al marcador, los madrileños también han tenido que apretar los dientes, ya que se llegó al minuto 30 con empate a uno después del tanto inicial de Rafael Rato y del empate de David para los locales.

Sin embargo, Movistar Inter impuso su ley en una gran recta final gracias al 'doblete' de Bebe y los tantos de los brasileños Gadeia y Bruno Taffy.