PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa sentenció su quinta victoria en menos de 10 minutos

Esquerdinha firmó dos goles, uno de ellos extraordinario

Esquerdinha firmó dos goles, uno de ellos extraordinario / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa confirmó el momento dulce que atraviesa con una gran victoria frente al recién ascendido Naturpellet Segovia (8-1) y la próxima semana afrontará en las mejores condiciones la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup.

100971

PRIMERA DIVISIÓN

8
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 8
(5+3): Paco Sedano (p.), Aicardo (1), Joselito (1), Dyego (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà (1), Mario Rivillos (1), Esquerdinha (2), Adolfo (1), Roger Serrano y Rafa López.
NATURPELLET SEGOVIA, 1
(1+0): Cidao (p.), Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Javi Alonso (1), Sergio -cinco inicial-, Alberto, Edu, Rodrigo, Álvaro López, Juanfran y Buitre.

Los azulgranas suman 15 puntos en cinco encuentros y aventajan en cinco a Movistar Inter. El equipo madrileño recibe este sábado al Gran Canaria FS y también jugará la próxima semana la Ronda Principal de la Champions ante el Dina Moscú ruso, el Braga luso y el Maribor esloveno (anfitrión).

El único punto negativo es la ausencia de Sergio Lozano, quien estará ausente hasta finales de noviembre por una nueva lesión en el recto de la que se está recuperando.

Por tanto, el equipo que dirige Andreu Plaza ratificó su liderato con cinco victorias en cinco jornadas, en las que ha marcado 26 goles y tan solo ha recibido siete. Antes, los azulgranas habían derrotado al Aspil Vidal Ribera Navarra (0-5)a Palma Futsal (6-3)a Catgas Energia Santa Coloma (2-3) y a O Parrulo Ferrol (1-4).

El Barça Lassa salió decidido a sentenciar el partido a la mayor brevedad posible para evitar esfuerzos excesivos pensando que la semana que viene tendrá tres partidos en cuatro días, ante el Gyori ETO húngaro, el Era-Pack Chrudi checo y el Luparense italiano (por este orden).

Ante un rival superado en todos los aspectos, el brasileño Dyego abrió el marcador a los tres minutos en una acción personal que culminó por debajo de las piernas de Cidao. El meta formaba parte del mítico Caja Segovia que rozó el título de Liga ante el FC Barcelona en 2011.

El huracán blaugrana estaba desbocado y llegaron tres goles en 133 segundos. El 2-0, obra de Esquerdinha, fue estelar con una vaselina majestuosa en una baldosa que superó al arquero visitante. Disfruten con esta acción del genio brasileño.

Marc Tolrà envió un misil al fondo de las mallas en el 7' y <strong>Ferrao firmó su séptimo tanto liguero a la media vuelta en el 8'</strong> para dar paso a una lógica relajación barcelonista.

Naturpellet Segovia equilibró algo más el partido y obligó a Paco Sedano a emplearse a fondo en un par de ocasiones para celebrar su inminente renovación. Incluso se pudo ver a Cidao de 'portero-jugador'.

Javi Alonso recortó distancias a los 15 minutos y Joselito desterró cualquier atisbo de sorpresa con su tercer tanto en la actual Liga solo 15 segundos después.

Tras el descanso, Cidao evitó los goles de Ferrao (dos veces) y Rafa López, pero no pudo impedir que Aicardo aprovechase un 'regalo' de Joselito para situar el 6-1 en el 29'.

Ferrao estuvo a punto de marcar en una acción sensacional en el 32 y Cidao se cruzó en el camino de Roger Serrano en el 34' antes de que Mario Rivillos y Esquerdinha dejasen el electrónico en un palmario 8-1 con dos goles en el último minuto.

gran remontada colomense

Catgas Energia Santa Coloma apeló a la heroica para lograr su primera victoria liguera anoche en la pista del UD Levante por 6-7.

El equipo de Óscar Redondo levantó un partido que se había complicado mucho cuando el local Tiaguinho firmó el 6-4 al paso del minuto 32.

Sin embargo, un ‘doblete’ de Ximbinha igualó la contienda y el exazulgrana Ari Santos culminó la remontada con el 6-7 en el 40’.