FÚTBOL SALA - COPA DEL REY (1/16 FINAL)

El Barça Lassa salva los muebles y pasa a octavos en Castelldefels

El conjunto azulgrana sufrió hasta el último minuto para eliminar a los locales en dieciseisavos de la Copa del Rey a partido único y demostró que está muy lejos de un nivel competitivo medianamente aceptable

Los jugadores del Barça Lassa, este miércoles en Castelldefels

Los jugadores del Barça Lassa, este miércoles en Castelldefels / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa ha accedido este miércoles a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse con más pena que gloria por 2-3 a partido único en la pista del CCR Castelldefels, equipo de Segunda B (tercera categoría del fútbol sala español).

85972

COPA DEL REY

2
3
Alineaciones
CCR CASTELLDEFELS, 2
(1+1): Marc (p.), Marc Mármol (1), Guillem, Òscar, Juan Carlos -cinco inicial-, Guille Aubiach (1), Charly y Toni.
FC BARCELONA LASSA, 3
(3+0): Juanjo (p.), Aicardo (1), Rômulo, Adolfo, Roger Serrano (1) -cinco inicial-, Tolrà, Dyego, Batista, Ferrao, Diego Quintela (1) y Joselito.

Con la baja de larguísima duración de Sergio Lozano, el equipo que dirige Andreu Plaza no termina de explotar en parte por los escasos entrenamientos que ha podido realizar al completo hasta el momento.

El caso es que el Barça Lassa cayó en el debut liguero en Peñíscola (3-2), derrotó con más pena que gloria al recién ascendido Plásticos Romero Cartagena (5-4) y ha sufrido para dejar en la cuneta a un valiente CCR Castelldefels en el torneo del KO.

Y eso que el conjunto azulgrana dispuso de bastantes ocasiones que le deberían haber permitido lograr una victoria más plácida. Sin embargo, Ferrao se topó dos veces con la madera en el primer acto y varias se perdieron por unos centímetros.

Adolfo y Joao Batista remataron desviado en los primeros minutos antes de que Juanjo (debutó oficialmente en la portería del Barça) desbaratase una gran llegada ofensiva de Marc Màrmol en el 5'.

Acto seguido, Ferrao disparó al larguero y al poste en apenas dos minutos. Por fin llegó el 0-1, obra de Aicardo, quien enganchó un potente chut a la escuadra al paso por el minuto 11. Y apenas unos segundos después, Diego Quintela estableció el 0-2.

El CCR Castelldefels reaccionó y Dyego cometió penalti sobre Guille Aubiach en el 13'. Ahí emergió Juanjo para desviar el lanzamiento del propio Aubiach, quien se rehizo y recortó distancias firmando el 1-2 en el 15'.

Letal, Roger Serrano logró el 1-3 al minuto siguiente tras una excelente jugada personal que devolvió la calma a las huestes azulgranas.

Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación Marc Màrmol consiguió un inquietante 3-2. Juanjo evitó el empate en una doble llegada de Màrmol y Aubiach en el 23'...

¡El Barça estaba sufriendo contra el CCR Castelldefels! Poco a poco, los de Andreu Plaza recuperaron el control del partido y tanto Aicardo como Ferrao remataron ligeramente desviado en el ecuador del segundo tiempo.

Con cuatro faltas cometidas, el Barça encaró los últimos tres minutos en el alambre ante un rival que buscó el 'milagro' con 'portero-jugador' en los dos últimos minutos con una ilusión a prueba de bombas. El CCR Castelldefels no logró empatar, pero ofreció una extraordinaria imagen ante sus aficionados. Y el Barça pasó a octavos y poco más... muy poco más.