FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa reaccionó con una enorme exhibición en Jumilla

El conjunto azulgrana pasó como un huracán por Jumilla y se impuso con gran claridad a un rival que sufritá mucho para mantener la categoría

DAVID RUBIO

El FC Barcelona dio un paso adelante ante uno de los equipos más débiles de la categoría y sumó su segunda victoria con exhibición goleadora incluida ante un impotente Jumilla que busca patrocinador y cayó por 3-11 (2-7 al descanso).

Las palabras de Andreu Plaza pidiendo más intensidad a sus jugadores se vieron reflejadas desde el pitido inicial en un Pabellón Carlos García Ruiz que se rindió ante la enorme superioridad de un equipo azulgrana que ya había puesto mucha tierra de por medio a los cinco minutos.

Sin Sergio Lozano ni Batería, quien debería regresar este lunes a los entrenamientos, el Barça Lassa tuvo al colomense Adolfo como su gran estilete en la primera excelente actuación coral del grupo en la presente temporada.

Enfrente, un Jumilla que se ha construido a última hora con fichajes recién llegados que logró inscribirse en la Liga con muchos problemas y sufrirá de lo lindo para mantener la categoría. Juan Francisco Gea, el técnico que provocó un grave altercado con Marc Carmona en Jumilla la pasada temporada, tiene un complicado trabajo por delante.

El caso es que antes del quinto minuto de juego, un letal Barça Lassa ya dominaba por 0-4 gracias a un 'doblete' de Adolfo inicial y a un gol de Rômulo y Ferrao.

El brasileño Lineker recortó distancias en el 7' en una falta directa que pilló descolocada a la defensa y al meta Juanjo, que repitió titularidad tras jugar en la Copa del Rey ante el Castelldefels.

Los azulgranas no tardaron en responder. Dyego firmó el 1-5 en el 10' tras una gran acción de Ferrao y el colomense Adolfo hizo el 1-6 en el 11'. Pese a ello, Poti volvió a marcar para los locales en el 16' frente a un Barça que se fue atacando a los vestuarios con ocasiones de Adolfo y Dyego antes de que Rômulo anotara el 2-7 sobre la bocina en una acción de estrategia.

El partido bajó de intensidad en la segunda mitad, aunque también se vieron goles y el Barça Lassa se mostró siempre superior a un rival que fue todo ilusión. Una sensacional vaselina de Ferrao en el 23' supuso el 2-8 y, pasada la media hora, Dyego hizo el 2-9.

Jumilla trató de redoblar sus esfuerzos y merodeó más los dominios de un Juanjo que no pudo evitar el 3-9, obra de Lucas. Pese a ello, el Barça no estaba para bromas y completó un espectacular 3-11 con tantos de Adolfo (el cuarto en su cuenta particular) y Joselito.

Por tanto, gran partido de un conjunto azulgrana muy necesitado de alegrías que ha dado un ilusionante y esperanzador paso adelante.