El Barça Lassa progresa adecuadamente

Esquerdinha regresó a la Liga española firmando un 'doblete'

Esquerdinha regresó a la Liga española firmando un 'doblete' / IGNASI PAREDES

Con la satisfacción del excelente encuentro realizado en el ‘estreno’ liguero en la pista del Aspil-Vidal Ribera Navarra (0-5), el FC Barcelona Lassa ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar la visita del Palma Futsal el próximo viernes en el Palau (21.15 horas).

Las sensaciones son excelentes y reina un optimismo mesurado en estos albores de la temporada. De hecho, el Barça Lassa ya dio un importante paso adelante en Portugal con la conquista de una Masters Cup que sirvió para afianzar la moral del vestuario.

Además, la adaptación de los tres nuevos fichajes sigue por muy buen camino con Leandro Esquerdinha como gran referente en tareas ofensivas. Cinco años y tres meses después de dejar ElPozo con destino al Dina Moscú, el brasileño regresó a la Liga firmando un ‘doblete’ en Tudela.

Por su parte, Léo Santana es un comodín que ayuda en defensa y en ataque, mientras que Mario Rivillos está cada vez más cómodo en la pista. Esto no ha hecho más que empezar, pero tiene una pinta extraordinaria.

Antes de repasar la jornada, veamos los mejores goles.

GANARON LOS TRES 'GRANDES'

La primera jornada de la LNFS se ha saldado sin sorpresas, ya que los tres 'grandes' han sumado su primera victoria empezando por la ya referida del Barça Lassa en Tudela (0-5), con dos tantos de Esquerdinha, otros dos de Joselito y uno de Ferrao.

Por su parte, el actual campeón, Movistar Inter, derrotó por 5-1 en su pista al Peñíscola RehabMedic que dirige el exazulgrana Albert Canillas con el bigoleador Gadeia como protagonista.

Bastante más a fondo tuvo que emplearse ElPozo para imponerse en la pista del recién ascendido O Parrulo Ferrol (1-5), que resucitó cuando Pito estableció el 1-5 en el 33' y llegó a situarse 4-5 antes de que Álex Yepes sentenciase en el último minuto.

Turno ahora para las mejores paradas

EL LEVANTE UD, LÍDER

El primer líder de la Liga es el Levante UD, un erquipo que ha empezado a lo grande imponiéndose al Gran Canaria FS por 1-10 después de sufrir de lo lindo en el curso pasado para mantenerse. La estrella del partido fue el trigoleador Antoñito, ex de Pescados Rubén Burela.

Por lo demás, Catgas Energia Santa Coloma se 'estrenó' con un empate en su Pavelló Nou frente al Plásticos Romero Cartagena (4-4) con dos tantos de Mario y uno de Pol Pacheco y Ari, ambos exazulgranas. Además de Ari, debutó en la Liga con los colomenses el exportero barcelonista Cristian Domínguez.

EL RESTO DE LA JORNADA

En su 'estreno' con la nueva denominación, el CA Osasuna Magna (Xota) se impuso por 8-5 al Santiago Futsal con dos tantos iniciales de Dani Saldise y otros dos del veterano cierre brasileño Araça, quien también marcó uno en su portería.

Y para terminar, dos empates. En la vuelta de la capital segoviana a Primera División, el Naturpellet Segovia dejó escapar una ventaja de 3-1 para terminar empatando a tres frente al Ríos Renovables Zaragoza con dos goles finales de Thiago Cabeça y Adri Ortego (jugador cedido por el Barça).

Peor aún fue lo de Palma Futsal, que se 'plantó' en el minuto 25 ganando por 3-0 con goles de Maico, Tomas y David Pazos. Sin embargo, Jaén Paraíso Interior regresó a lo grande al partido y acabó empatando (3-3) con Carlitos, Boyis y Chino como goleadores.

Para acabar, quédense con las mejores jugadas de esta primera jornada de Primera División, todos los vídeos por gentileza de la LNFS.