FC BARCELONA - FÚTBOL SALA

El Barça Lassa presenta a Andreu Plaza

El Barça Lassa ha presentado a Andreu Plaza, nuevo entrenador de fútbol sala, con un objetivo muy claro: ganar con gente de la casa

Presentación de Andreu Plaza como nuevo entrenador del Barça Lassa

Presentación de Andreu Plaza como nuevo entrenador del Barça Lassa / sport

SPORT.ES

En la presentación de Andreu Plaza como nuevo entrenador del Barça Lassa, el mensaje que ha quedado latente por parte de todos los presentes es que el objetivo para esta temporada es doble: por un lado, ganar, y por otro, que las victorias se lleven a cabo con gente de la casa.

Acompañado por Txus Lahoz, manager deportivo del fútbol sala, Albert Soler, director de deportes profesionales del club, y José Ramón Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección de fútbol sala, Plaza asegura que su llegada “es la demostración palpable de que el Barça confía en gente de la casa".

Soler ha destacado que el fichaje de Plaza es una evolución de la filosofía azulgrana de entender el club. Junto al nuevo técnico, el exjugador Jordi Torras, quien ha llevado los colores del club al máximo nivel, se convertirá en el secretario de formación gracias a su profundo conocimiento del club.

Por su parte, Txus Lahoz ha matizado que el nuevo modelo del fútbol sala pasa por " unir el mundo profesional y formativo para que, a corto plazo, el primer equipo esté formado por jugadores de la casa". Eso sí, una cosa no quita la otra. Y es que el conjunto también necesita refuerzos para poder, según el mánager deportivo, iniciar una etapa en la que “fusionemos profesionalidad y el mundo formativo para obtener mejores resultados, sin perder o recuperando los títulos conseguidos en los últimos años".

Cabe destacar que Marc Carmona ha aceptado la propuesta del Club de seguir vinculado a la casa dentro del proyecto 'Masía 360º' y que Xavi Closas se ha convertido en el nuevo técnico del Barça Lassa B.