PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a por la quinta seguida antes de la Champions

Ferrao es el actual 'Pichichi' liguero con seis goles

Ferrao es el actual 'Pichichi' liguero con seis goles / JOAN MONFORT

El Barça Lassa recibe este viernes al recién ascendido Naturpellet Segovia en el Palau a las 21.15 horas (Eurosport 2) con el objetivo de sumar el quinto triunfo liguero en cinco jornadas y afrontar en cabeza la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup.

Los azulgranas son líderes con 12 puntos tras vencer a Ribera Navarra (0-5)Palma Futsal (6-3), Catgas Energia Santa Coloma (2-3) y O Parrulo (1-4).

Les sigue Movistar Inter con 10 (ambos llevan un partido más por su participación europea de la próxima semana). Mientras, los segovianos aún no han ganado en su debut en Primera (dos empates y una derrota).

La única ausencia en el Barça Lassa será la de Sergio Lozano, que sigue recuperándose de sus problemas musculares en el recto y en principio estará mes y medio apartado de las pistas. Muy mala suerte la del crack madrileño.

Este viernes también se disputan otros dos encuentros correspondientes a la cuarta jornada: Levante UD-Catgas Energia Santa Coloma (20.00 horas) y el Santiago Futsal-Aspil Vidal Ribera Navarra (20.45 h).

Para el sábado quedarán: Plásticos Romero Cartagena-ElPozo Murcia (13.15 h), Peñíscola RehabMedic-Palma Futsal (18.00 h), Jaén Paraíso Interior-O Parrulo Ferrol (18.30 h) y Movistar Inter-Gran Canaria FS (18.30 h). Y el domingo cerrará la cuarta jornada el Ríos Renovables Zaragoza-CA Osasuna Magna (12.00 h).

Tras la caótica pasada pretemporada con motivo del Mundial de Colombia, Andreu Plaza está disfrutando más en los albores del nuevo curso. Ahora su obsesión es que el equipo deje de lado la ilusionante Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup de la semana que viene y se centre en el duelo de hoy contra el Naturpellet Segovia.

“Siempre es un peligro empezar a pensar antes de tiempo en Europa, pero por suerte tenemos una plantilla larga y los jugadores saben que pueden quedar fuera de las convocatorias si no dan el cien por cien”, comentó ayer el técnico azulgrana.

En la misma línea se expresó Roger Serrano, sin duda una de las revelaciones de la pasada temporada. “El objetivo es ganar y llegar líderes a la UEFA Futsal Cup. El Segovia es un equipo competitivo, con una mezcla muy interesante de jugadores jóvenes y de jugadores más experimentados. Nos puede complicar la vida si no estamos concentrados al máximo”, manifestó el canterano barcelonista.

El Barça Lassa se entrenará hoy a las 11.00 horas en el Palau y después Andreu Plaza ofrecerá la convocatoria para el partido, para la que hará dos descartes además del lesionado Sergio Lozano.