FÚTBOL SALA - SEMIFINALES (LIGA)

El Barça Lassa no falla y tiene la final a un solo paso

El equipo que dirige Marc Carmona logró el primer punto de las semifinales con toda justicia y el jueves podría sellar en Pamplona  su pase a  la final

David Rubio

Un Barça Lassa muy serio que recordó al de los recientes años dorados de la sección sumó su primer punto tras imponerse con autoridad a Magna Navarra por 3-0 y tendrá su primera oportunidad de clasificarse para la final el próximo jueves en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 21.00 horas.

La puesta en escena azulgrana fue notable. El equipo salió dispuesto a marcar el ritmo del partido y lo consiguió de salida ante un rival muy ordenado y con las ideas muy claras. Los primeros minutos estuvieron marcados por la mayor posesión local, las precauciones mutuas y la escasez de ocasiones claras.

A los cuatro minutos, el recién incorporado Aicardo puso a prueba a Asier y acto seguido Roberto Martil rozó el poste en una rápida transición visitante desde el perfil izquierdo. 

dyego abre la lata

Esta tónica la rompió el brasileño Dyego, quien aprovechó un rechace para fusilar a Asier y establecer el 1-0 al paso por el 8’. Magna Navarra reaccionó bien al tanto azulgrana y en apenas unos segundos llegaron dos jugadas clave para el desarrollo del encuentro.

 Tras una cesión de Rafa Usín, Dani Saldise remató a bocajarro y se topó con un sensacional Paco Sedano y en la siguiente el segoviano Lin se inventó una magistral jugada con dos regates sensacionales y el rechace del meta local a su remate lo aprovechó Aicardo para firmar el 2-0 en el 11’.

Pese a la clara ventaja de dos goles, el Barça Lassa no se relajó y siguió manteniendo un gran cerrojo en defensa. Además, Ferrao disparó junto al poste en una de sus habituales acciones a la media vuelta.

A dos minutos del descanso, Paco Sedano desvió en dos tiempos un buen chut del veterano Eseverri, quien disparó rozando el poste casi sobre la bocina justo después de la quinta falta local.

PODERES OFENSIVOS DEL MAGNA NAVARRA

En la reanudación, el equipo de que dirige Imanol Arregui redobló sus poderes ofensivos y Paco Sedano se exhibió otra vez ante Saldise en el minuto 22.

Wilde no encontró portería dos minutos después y en el 28’ el madrileño Rafa Usín (está cedido por el Barça en Xota) despertó a un equipo azulgrana algo aletargado con  un misil que se estrelló en el poste.

A 5:57 del final, Imanol Arregui lo intentó con Araça de ‘portero-jugador’, pero Paco Sedano, estelar toda la tarde, evitó el gol de Dani Saldise en el 36’ en la mejor ocasión visitante con superioridad.

Los azulgranas se defendieron con enorme criterio y Sergio Lozano estableció el definitivo 3-0 a 24 segundos del final con Araça bajo los palos.