FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa necesita 'vengarse' en la pista del Levante UD

Dyego está llamado a ser un jugador muy importante en este Barça Lassa

Dyego está llamado a ser un jugador muy importante en este Barça Lassa / sport

David Rubio

David Rubio

Tras la decepción que provocó la remontada de ElPozo en el Palau el pasado sábado (2-3)el FC Barcelona Lassa regresa este viernes a la competición liguera con un partido lleno de morbo en la pista del Levante UD.

Y es que el Levante UD propinó un enorme golpe a la zona de flotación del conjunto azulgrana al dejarlo fuera de la Copa del Rey en octavos de final el pasado 8 de noviembre después de un partido lleno de alternativas que terminó con empate a cuatro y decidió Emilio Buendía con un doble penalti en el último minuto de la prórroga (5-4).

"Estamos un poco picados por ese partido y queremos demostrar que fue solo un mal día. En ese sentido, sí que tenemos un 'extra' de motivación. Estamos en el buen camino y no nos podemos presionar más de la cuenta por un resultado, porque se necesita tiempo para construir lo que queremos", ha explicado este jueves Andreu Plaza.

Pese a su referida victoria copera, no está siendo una buena temporada para el Levante UD, que tan solo ganó en la primera jornada frente al Aspil Vidal Ribera Navarra y ocupa la penúltima posición con tan solo cinco puntos. Por cierto, que Emilio Buendía, verdugo azulgrana aquel día con tres goles, regresará a tiempo para enfrentarse al Barça Lassa después de estar de baja precisamente desde entonces.

La mala noticia es que sigue sin estar disponible Batería, que además ha sufrido un retroceso en su recuperación. "Hemos hecho una sesión más y ha vuelto a tener molestias, así que habrá que esperar al menos otras dos semanas. El jugador está deseando ayudar al equipo, pero insisto en que no jugará hasta que no esté totalmente recuperado", explicó el entrenador barcelonista.

Por su parte, Rômulo destacó la necesidad de aumentar aún más la intensidad durante los 40 minutos. "Tenemos muchas ganas y estamos entrenando cada vez mejor. Con un poco más de concentración vamos a conseguir lo que tanto queremos", indicó el internacional ruso.

PALMA E INTER YA ESPERAN A LOS AZULGRANAS

Después del choque de este viernes ante el Levante UD, el Barça Lassa se enfrenta en las dos jornadas siguientes a los dos primeros clasificados de la liga. Los de Andreu Plaza recibirán el domingo día 11 en el Palau a Palma Futsal (18.30 horas) y rendirán visita a Movistar Inter el sábado siguiente (día 17) a las 13.15 horas.