FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

Un Barça Lassa muy serio se venga del Levante UD con una 'manita'

El colomense Adolfo es el máximo goleador de la Liga con 13 'dianas'

El colomense Adolfo es el máximo goleador de la Liga con 13 'dianas' / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ofreció su mejor cara en la noche de este viernes y se tomó cumplida venganza de la eliminación copera ante un Levante UD que no ha podido esgrimir argumentos ante la superioridad blaugrana (1-5).

89531

PRIMERA DIVISIÓN

1
5
Alineaciones
LEVANTE UD, 1
(1+0): Yeray (p.), Cecilio, Lucho, Sena, Trípodi -cinco inicial-, Nacho Serra (p.s.), Márquez (1), Kiko, Álex Oviaño, Emilio Buendía y Pizarro.
FC BARCELONA LASSA, 5
(4+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Rômulo (1), Adolfo (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà (1), Joao Batista, Dyego, Joselito (1), Roger Serrano y Diego Quintela.

Tanto los jugadores como el propio Andreu Plaza habían admitido que ardían en deseos de regresar a 'El Cabanyal' y poner las cosas en su sitio después del referido y merecido KO en octavos en la Copa del Rey y también tras la decepción de la derrota liguera ante ElPozo (2-3).

Pese a las ausencias de dos de sus estrellas, Sergio Lozano y Batería, la puesta en escena del Barça Lassa fue extraordinaria. Con una presión muy alta y todo intensidad, Rômulo firmó el 0-1 justo antes del tercer minuto con un potente derechazo a la escuadra.

Tras una buena intervención de Paco Sedano a disparo de Pizarro y ya con el recuperado Emilio Buendía en pista (el 'verdugo' azulgrana en la Copa), Ferrao logró un golazo a la media vuelta marca de la casa para establecer el 0-2 en el 8'.

Sin embargo, el Levante UD alzó la cabeza y obligó a emplearse a fondo a Paco Sedano después de una pérdida infantil. Y en el 12', Márquez recortó distancias culminando un visible bajón de los azulgranas.

El meta local Yeray vio la roja directa en el 14' por tocar el balón con las dos manos fuera del área y, con superioridad numérica, Joselito hizo el 1-3 en el segundo palo aprovechando un excelente pase de Aicardo.

El conjunto granota acusó el 'mazazo' y Marc Tolrà amplió aún más la renta del FC Barcelona Lassa en el 16' después de una excelente jugada colectiva y otra vez a pase de un inspiradísimo Aicardo.

La segunda mitad empezó más tranquila con un Barça centrado en no cometer errores que permitiesen a su rival entrar en el partido. Y la pizarra de Andreu Plaza ya empieza a dar sus frutos, ya que Adolfo sentenció el envite definitivamente en el 24' en un tanto a la salida de un córner. Por cierto, que ya lleva 10 en esta Liga el crack colomense.

Nacho Serra evitó el 1-6 en una acción de Dyego a los 27 minutos y Emilio Buendía estrelló un lanzamiento en el poste al paso por el 35. Cuatro goles abajo eran demasiado y Braulio Correal optó por no utilizar el 'portero-jugador'.

Así las cosas, el partido acabó 1-5 tras sendos chuts a la madera en los últimos segundos de Diego Quintela y Aicardo. Y lo que es mejor, con excelentes sensaciones para un Barça Lassa que recibirá el próximo domingo al Palma Futsal.