FÚTBOL SALA - COPA DEL REY

Un Barça Lassa muy serio se 'mete' en cuartos

Aicardo (doble penalti) y Wilde cercenaron el intento de remontada visitante. Catgas Energia Sta. Coloma también pasó

El Barça Lassa pasó a cuartos

El Barça Lassa pasó a cuartos / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a su victoria por 4-1 ante un Magna Gurpea que vendió cara su derrota en un Palau Blaugrana semivacío que reflejó la jornada desapacible que se vivió ayer en la Ciudad Condal.

Tan sólido con en los últimos partidos, los de Marc Carmona no tardaron en adelantarse con una sensacional volea de Sergio Lozano en el 2’ después de un córner que lanzó Batería. El Barça mantuvo el control, aunque los siguientes minutos fueron más planos hasta que Lin y Wilde merodearon el gol. Xota pudo empatar en un chut al larguero de Araça en el 13’, pero en la siguiente acción un servicio de Batería lo transformó Ferrao, en estado de gracia, en el 2-0 en su segundo gol seguido con la testa. Antes del descanso, un potente chut de Rafa Usín, que regresaba al Palau (está cedido por el Barça a Xota) se topó con Paco Sedano.

En la reanudación, el equipo navarro salió más decidido, sin crear tampoco demasiado peligro, mientras que el equipo blaugrana ofreció tres disparos ligeramente desviados de Dyego (dos veces) y de Batería entre el 28’ y el 30’.

En el 31’, Paco Sedano desvió un chut de un Dani Saldise que acto seguido recortó distancias de cabeza a pase de Araça. En la siguiente acción, los árbitros ‘sacaron’ fuera del área un penalti a Sergio Lozano en el 32’.

A falta de 3:30, Imanol Arrregui dio a Araça la camiseta de portero en un Xota que anoche no tuvo el día en una de sus especialidades. Por contra, Aicardo hizo el 3-1 en un doble penalti y Wilde cerró el marcador en el 39’.