FINAL LIGA - QUINTO PARTIDO

Barça Lassa y Movistar Inter se juegan la Liga a una carta

Ricardinho y Lolo celebran uno de los goles de Inter en el cuarto partido

Ricardinho y Lolo celebran uno de los goles de Inter en el cuarto partido / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha desplazado este domingo a Madrid con el objetivo de olvidar la decepción del sábado para luchar al máximo en el quinto partido de la final de la Liga esta lunes en Torrejón de Ardoz ante Movistar Inter (21.30 horas, Esport3, Eurosport y Teledeporte).

La victoria del jueves en el Palau (6-1) dejó a los azulgranas a un triunfo de alzar la Liga tres años después. Sin embargo, la ‘máquina verde’ devolvió el set al Barça Lassa (1-6) y frustró la fiesta en el Palau más espectacular de la historia de la sección.

Tras la decepción, la plantilla y el cuerpo técnico barcelonista ya están mentalizados para jugarse el título a una carta. En este sentido, los de Andreu Plaza han saldado con victoria dos de sus tres visitas al Jorge Garbajosa (3-4 en la liga regular por penaltis en el primer partido de la final tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario y la prórroga).

“Será un partido muy duro que se decidirá por los detalles. Ya hemos demostrado que podemos ganar en la pista de Inter”, ha comentado Dyego este domingo en el Palau. Autor de 29 goles en la presente Liga, el brasileño es uno de los grandes referentes del Barça Lassa.

Hay que ir a morir. Podemos ser campeones allí y yo confío en el equipo. Es muy importante adelantarse, pero si lo hacen ellos hay que mantener  la calma”, añadió.

En la misma línea se ha expresado Ferrao. “La final está abierta. El factor pista favorece a Inter, pero no es definitivo. Ya pasamos a la final ganando en Murcia. Tenemos que estar un poco más concentrados”, indicó el de Chapecó.

Flamante ‘Pichichi’ con 37 goles (el primero en la historia del Barça Lassa), el brasileño sueña con su primer título como azulgrana. “Será un partido distinto, porque es el último y perder significa quedarse sin título”, indicó Ferrao.

Barça e Inter se han repartido las últimas seis Ligas. El equipo azulgrana alzó el primer título de su historia en 2011 y repitió en las dos siguientes campañas, mientras que Movistar Inter es el vigente campeón y cuenta en su palmarés con las tres últimas ligas.