PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa se llevó el derbi y se jugará la segunda plaza en Jaén

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sacó adelante un intenso derbi catalán y recuperó la segunda plaza tras derrotar por 7-3 a Catgas Energia Santa Coloma este sábado en el Palau.

Un par de horas antes, Movistar Inter había derrotado al Plásticos Romero Cartagena por 5-0 y será primero con 75 puntos (ya ha jugado todos los partidos al tener que disputar el próximo fin de semana la Final Four de la Champions).

Ahora, el Barça Lassa es segundo con 70 a la espera de visitar el próximo viernes a un Jaén Paraíso Interior que se jugará la cuarta posición, mientras que ElPozo Murcia es tercero con 68 y jugará el sábado en la pista de un Aspil Vidal Ribera Navarra que aún sueña con ser octavo.

A imagen y semejanza de lo que sucedió el pasado domingo frente a Magna Gurpea (1-6)el Barça Lassa se vio por debajo en el marcador cuando había sido el único que había ofrecido argumentos en ataque.

Prieto se cruzó en tres ocasiones en el camino de Dyego justo antes de que el genial Dani Salgado culminase con maestría una contra para establecer el 0-1 a los cuatro minutos.

Los azulgranas acusaron este nueve 'mazazo' y perdieron el sitio durante un par de minutos largos, durante los cuales Corvo envió un chut envenenado rozando el poste de un Paco Sedano que ha reaparecido.

A los siete minutos entró en la pista Sergio Lozano y acto seguido empató Adolfo en el 7' tras una pared con un estelar Roger Serrano, pero no lo celebró por respeto al club en el que ha militado durante su carrera.

Con el 1-1, el Barça Lassa recuperó buenas sensaciones y Ferrao estrelló un misil en el larguero en el ecuador del primer acto. Al paso por el 13', Paco Sedano obligó a emplearse a fondo a Prieto en un chut de portería a portería y en el 14', Adolfo culminó la remontada en una sensacional contra de Roger Serrano al que no pudo detener Javi Rodríguez pese a agarrarlo de la camiseta.

Sin embargo, una monumental 'pájara' defensiva 28 segundos después permitió empatar a Sergio González (2-2) en una jugada de estrategia que puso en práctica Dani Salgado.

El partido seguía loco y ahí apareció Dyego para volver a situar a los locales por delante (3-2) a tres minutos del descanso, pero aún hubo tiempo de que Dani Salgado estrellase un cabezazo en el travesaño.

El comienzo de la segunda parte volvió a dejar entrever que este Barça Lassa podría tener una vez más problemas de confianza. A los 22 segundos, Sepe estableció el 3-3 y dos minutos después Pablo Del Moral estrelló un disparo en el poste.

Lo pasó mal el Barça Lassa, pero supo sufrir. Y tras una gran jugada colectiva, otro ex como Rafa López volvió a perforar la portería visitante para establecer el 4-3 en el 27'. Apenas un minuto después, Roger Serrano, el mejor del partido, firmó el 5-3 a la media vuelta.

El caso es que a los de Óscar Redondo se les acabó la gasolina y ello permitió a los azulgranas jugar más a gusto en el último cuarto de partido. Además, tras una buena oportunidad de Sergio González, Ferrao elevó a 29 su cifra de goles en la Liga y sigue a dos del 'Pichichi' Paradynski (31).

A falta de tres minutos estuvo a punto de llegar el primer gol de la temporada de Sergio Lozano, pero su potente chut se estrelló en el poste. Los colomenses no probaron con el portero-jugador. "Con el 5-3 lo habríamos sacado, pero con el 6-3 vamos a defender", indicó Óscar Serrano en el tiempo muerto.

Y los casi 4.000 espectadores que asistieron al Palau celebraron una victoria más que necesaria que culminó Joao Batista en el 38 estableciendo el 6-3 definitivo con una sensacional vaselina.