PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa inicia en Santiago una semana que será decisiva

El conjunto blaugrana regresa a la Liga tras el parón por el Europeo en una semana en la que sabrá si pasa a la final de la Copa del Rey y si tiene opciones de disputarle la primera plaza al intratable Movistar Inter

Aicardo lleva varios días trabajando con el equipo y estará en Santiago

Aicardo lleva varios días trabajando con el equipo y estará en Santiago / sport

DAVID RUBIO

El Barça Lassa afronta hoy el primer duelo de una semana que podría marcar la temporada para bien o para mal. Después de un mes exacto de parón por la disputa del Europeo de Serbia del que los internacionales españoles Paco Sedano y Lin han regresado con el oro, el equipo que dirige Marc Carmona visita la siempre difícil pista de Santiago Futsal (19.00 horas, Esport3 y TVG).

El objetivo casi inexcusable es traerse la victoria del Fontes do Sar por si Movistar Inter ‘pincha’ frente al ElPozo unas horas antes (13.00 horas). Antes de comenzar la jornada, <strong>los azulgranas son segundos con 51 puntos</strong>, a siete de los madrileños y con 10 de renta sobre Palma Futsal, que este viernes empató a cinco en Santa Coloma

Sin apenas tiempo para reposar el partido, <strong>el martes llegará un choque a vida o muerte con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey</strong>, donde el Barça tendrá que levantar en la abarrotada pista de Palma Futsal el 1-2 adverso de la ida. Si logra su objetivo, el Barça Lassa se habrá clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se vería las caras casi con toda seguridad con ElPozo, que venció por 1-8 en la ida ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Y, para terminar esta pequeña 'maratón' de partidos trascendentes, <strong>el sábado 27 de febrero el equipo blaugrana recibirá en el Palau a Movistar Inter</strong>.

El Barça recupera para este partido a Aicardo y a Wilde, pero no podrá contar todavía con Sergio Lozano ni con Ferrao; por ello, han viajado los jóvenes Esteban y Juan Emilio. “Sergio ha empezado a entrenarse con el grupo en algunas partes y aún le faltan unos días. Ferrao está casi listo. Médicamente está bien, pero vamos con cuidado porque una recaída sería mortal con lo que nos espera”, manifestó Marc Carmona.

"Teníamos ganas de volver a entrenar todos juntos y de competir. Estos períodos de tres o cuatro semanas sin partidos los fines de semana y con muy pocos jugadores del primer equipo se hacen muy largos", comentó Marc Carmona. 

"Santiago ha mejorado mucho, es un equipo de gente joven. Les costó un poco arrancar, pero ahora están en un buen momento. Han encontrado el punto de competir bien y vienen de ganar en Murcia (5-6 en la jornada previa al Europeo). Son un equipo muy intenso, con cambios muy rápidos y con mucho contacto físico", añadió el míster del Barça Lassa.

Por su parte, Marc Tolrá destacó el buen momento que atravesaba el equipo antes del Europeo. "Antes del parón estábamos con un buen tono en todos los niveles. Estas cuatro semanas nos han ido bien para recuperar la gente, pero tenemos que volver al punto donde estábamos", indicó el canterano.