PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a ganar en Palma para seguir luchando por ser primero

Joao Batista regresará por primera vez a la pista del Palma Futsal

Joao Batista regresará por primera vez a la pista del Palma Futsal / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inicia este domingo en la pista del Palma Futsal (12.00 horas, IB3) cuatro días clave para sus aspiraciones de terminar la fase regular de la Liga en primera posición, lo que le aseguraría ventaja de campo en todas las eliminatorias para el título.

La trabajadísima victoria de Movistar Inter este viernes ante Magna Gurpea (2-0 con un gol de Ricardinho sobre la bocina) ha situado a los madrileños líderes con 66 puntos, seis más que los azulgranas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Barça ganó por 2-3 en la primera vuelta en Torrejón, ganar este domingo en Palma permitiría a los azulgranas jugarse la primera plaza este miércoles en un duelo estelar en el Palau frente a Inter. Eso sí, aún restarían tres jornadas.

El Barça Lassa derrotó en un partido loco al Levante UD (7-4) en la pasada jornada después de la traumática eliminación por penaltis en cuartos de final de la Copa de España contra Magna Gurpea.

"Si queremos aspirar a terminar primeros la liga regular, tenemos que ganar en Palma. Si lo conseguimos, llegaremos al miércoles contra Inter en disposición de depender de nosotros mismos... pero eso será el miércoles. Lo primero que tenemos que hacer es ganar en Palma", ha comentado Andreu Plaza en la previa del encuentro.

"Nos quedan tres salidas a Palma, Santiago y Jaén, y las tres son complicadas. Sobre todo Palma y Jaén, que se juegan estar lo más arriba posible en la clasificación. En Palma nos espera un pabellón lleno y un ambiente muy fuerte en contra", explicó el técnico barcelonista.

A la espera de que regresen al equipo a lo largo del mes de abril Sergio LozanoBatería y Aicardo (Rómulo no jugará más esta temporada), el conjunto blaugrana centra todos sus esfuerzos en la Liga con el doble objetivo de regresar a la UEFA Futsal League (España tendrá dos plazas para la próxima edición) y de ganar el título después de tres consecutivos para Movistar Inter.

El gran protagonista del partido será Joao Batista, quien fichó por el Barça el pasado verano después de militar cuatro campañas en el conjunto balear. "Estoy muy contento de volver a Palma. Es una ciudad que me acogió muy bien y conservo muchos amigos allí, pero ya he cambiado el chip e intentaré aportar mi granito de arena para conseguir la victoria", comentó el jugador brasileño.

Andreu Plaza ha convocado a solo 11 jugadores, por lo que los jóvenes Sergio González y Xavi Cols jugarán este sábado con el Barça B en la pista del Tenerife Iberia Toscal. A tres jornadas de la conclusión de la Liga de Segunda División, el Barça B sigue líder con 53 puntos, dos más que el filial de ElPozo y tres más que el UMA Antequera (ha jugado un partido más).

Mientras, a las órdenes del carismático Juanito, Palma Futsal lucha por regresar a la buena línea de resultados después de una racha muy irregular que tuvo continuidad con su clara eliminación en la Copa de España ante ElPozo en cuartos.

Su gran peligro es el brasileño Paradynski, máximo realizador de la competición liguera con 28 goles, cinco más que el barcelonista Ferrao. Antes de la disputa del choque contra el Barça, los palmesanos han caído a la sexta posición con 42 puntos, a uno de Jaén Paraíso Interior y a dos de Peñíscola RehabMedic (cuarto).