PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa se deja la primera plaza con escándalo arbitral

Ferrao y Joselito, en el duelo de la primera vuelta en el Palau

Ferrao y Joselito, en el duelo de la primera vuelta en el Palau / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Los colegiados murcianos Alejandro Martínez Flores y Pedro Jesús Fortes Pardo se erigieron en tristes protagonistas de un partidazo en el que el FC Barcelona Lassa se dejó casi todas sus opciones de terminar primero la Liga regular tras empatar (1-1) en la pista de Palma Futsal.

95571

PRIMERA DIVISIÓN

1
1
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 1
(0+1): Carlos Barrón (p.), Vadillo, Fávero, Joselito, Paradynski -cinco inicial-, Eloy Rojas, Éder, Tomaz, Carlitos, Maico y Chicho (1).
BARÇA LASSA, 1
(1+0): Juanjo (p.), Rafa López, Joao Batista, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Adolfo, Roger Serrano, Joselito y Quintela.

Tarjeteros, de silbato fácil y sin ninguna autoridad, la pareja arbitral condicionó el partido con sus decisiones y resultó clave para que, en la segunda parte, los locales arrancasen un punto. 

Pero, seamos francos. Señalaron un penalti inexistente contra Palma que no transformó Ferrao, se cebaron en las faltas con el Barça en la segunda parte, se inventaron la roja directa a Marc Tolrà (sexta falta) y acabaron expulsando por doble amarilla a Paradynski. Una locura. ¿Culpabes? Los árbitros. 

El caso es que el Barça Lassa queda ya con 61 puntos a cinco de Movistar Inter a falta de cuatro jornadas. Por ello, el duelo de este miércoles en el Palau frente a los madrileños ha perdido algo de 'punch'. Habría que ganar y rezar para que Inter se deje al menos un empate en las siguientes tres jornadas sin olvidar que ElPozo está ya a cinco puntos de los blaugrana.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto azulgrana. A los 59 segundos, Juanjo envió un balón largo para que Ferrao anotase el 0-1 en uno de sus habituales tantos a la media vueltaYa lleva 24 en la Liga y se acerca a cuatro de Paradynski (Palma), actual 'Pichichi'.

Sin estar cómodo, Palma Futsal adelantó la línea de presión y Éder disparó junto al poste a los seis minutos. En otro desajuste defensivo, Adolfo se plantó solo ante un sensacional Carlos Barrón, que volvió a demostrar por qué cuenta para el seleccionador José Venancio López.

Acto seguido, Juanjo despejó dos grandes chuts de Tomaz al paso por el 8'. En el 12', Barrón desvió una gran volea de Dyego y tres minutos después Carlitos disparó rozando el poste izquierdo.

Y a tres minutos del descanso llegó una jugada que pudo resultar clave. En una acción embarullada, los árbitros se sacaron de la manga un penalti de Barrón, quien detuvo el lanzamiento a Ferrao. Una pena... entre la tanda de penaltis ante Magna en cuartos en la Copa de España y este partido, los de Andreu Plaza han lanzado cuatro penaltis y solo han marcado uno. ¡Tremendo!

Antes del descanso, Carlos Barrón volvió a cruzarse en el camino de Ferrao. En fin, que los azulgranas habían sido muy superiores y habían gozado de casi todas las ocasiones, pero solo ganaban por 0-1 y tocaba sufrir.

Los árbitros señalaron dos faltas inexistentes al Barça en el primer minuto de la reanudación, circunstancia que terminaría marcando el partido. Paradynski, Tomaz y Rafa López probaron a los porteros rivales en unos primeros minutos muy igualados.

Carlos Barrón, la figura del partido, evitó sendos tantos de Ferrao y Roger Serrano en el 28'... pero el Barça Lassa ya llevaba cuatro faltas a 11 minutos del final. Y cinco a falta de 8:16. Mientras, Rafa López y Paradynski (dos veces) volvieron a toparse con los porteros.

Juanito, el carismático técnico loca, pidió el apoyo de un repleto Son Moix y la grada respondió. Y a 3:40 del final llegó  la jugada definitiva. Marc Tolrà puso el codo contra el cuerpo de Paradynski... ¡y los árbitros le mostraron la roja directa que le impedirá jugar contra Inter! Además, era la sexta falta.

Se montó tal escándalo que empezaron a caer amarillas. Adolfo, Vadillo, Paco Sedano ... ¡y Paradynski, que también fue expulsado! Una lamentable manera de cargarse un sensacional espectáculo. Si hay 'nevera', Martínez Flores y Fortes Pardo merecerían congelarse.

Juanjo detuvo el doble penalti a Eloy Rojas, pero en el rechace combinó con Chicho para que éste firmase el 1-1 en el 37'. Con tres jugadores de pista en ambos bandos, Dyego y Adolfo volvieron a comprobar la infranqueabilidad de Barrón. Y así se acabó el partido.

Palma Futsal volvió a demostrar que es un equipazo y creyó hasta el final ante un Barça Lassa que volvió a fallar un penalti y, no lo olvidemos, sigue echando mucho de menos a Sergio LozanoRómuloBateria y Aicardo. La primera plaza de la Liga regular es ya una quimera.