FÚTBOL SALA

El Barça Lassa cierra la Liga regular en la pista del Elche CF

A las 21.00 horas, el equipo azulgrana se convertirá este viernes en juez del descenso ante un Elche que se juega la permanencia en su pista y en Jumilla

El Barça Lassa quiere cerrar la fase regular de la Liga con una victoria en Elche

El Barça Lassa quiere cerrar la fase regular de la Liga con una victoria en Elche / sport

DAVID RUBIO

Con la segunda plaza asegurada ya desde hace varias jornadas y tras conocer el pasado fin de semana que habrá derbi catalán contra Catgas Energia Santa Coloma en cuartos de final, el Barça Lassa disputa este viernes la última jornada de la fase regular a las 21.00 horas en la pista de un Elche CF Alberola que se juega la permanencia.

El conjunto blaugrana no podrá contar por lesión con un Batería que está a punto de superar su problema de rodilla ni con Gabriel, que vuelve a arrastrar problemas en los isquiotibiales justo después de que el club anunciase que no seguirá la próxima temporada en el club. Por ello, Marc Carmona ha convocado a los canteranos Ferran Plana y Esteban.

Para mantenerse, el equipo ilicitano necesita la victoria y que Jumilla Bodegas Carchelo no gane en su pista a un Levante UD Dominicos que no se juega nada en una última jornada con horario unificado. Otra opción sería un empate con derrota añadida de los jumillanos.

Todos los partidos se disputan a las nueve de la noche, incluido un choque tan intrascendente como interesante: la visita a Santa Coloma del 'deprimido' líder Movistar Inter (perdió el domingo la final de la Champions).

"Será un partido exigente y somos conscientes de que no nos jugamos nada, pero queremos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos", explicó Marc Carmona este jueves antes del último entrenamiento previo al viaje a tierras ilicitanas.

En el mismo sentido se expresó Paco Sedano. "“Ellos se juegan salvarse y no será fácil para nadie. Es una buena prueba para jugar en un ambiente complicado, porque el Elche se lo juega todo a un partido”, indicó el capitán azulgrana.

Ambos se rindieron ante la figura de Gabriel, un ejemplo dentro y fuera de la pista en sus cinco temporadas como azulgrana que dejará el club el próximo verano a sus 35 años.

"Gabriel ha ganado en todos los equipos en los que ha estado. Es el jugador de los silenciosos que más objetivos ha conseguido. Es una persona excelente, un jugador muy positivo y hemos podido disfrutar de él durante muchos años. Nunca ha tenido un conflicto con nadie y es un ejemplo como profesional y como persona, explicó Marc Carmona".

"Gabriel es un pedazo de jugador y siempre te da un ocho como mínimo. Siempre juega bien y todo el mundo quiere tenerlo en su equipo. Es muy buen compañero. Lo he tenido cerca y nos da pena que se marche", manifestó Paco Sedano.