SEMIFINALES (1º PARTIDO)

El Barça Lassa busca el primer punto en la 'caldera' de ElPozo

Roger Serrano, entre Elías (5) y Pito (18) en la segunda vuelta en el Palau

Roger Serrano, entre Elías (5) y Pito (18) en la segunda vuelta en el Palau / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este sábado el fortín del Palacio de los Deportes de Murcia para enfrentarse a ElPozo en las semifinales de la Liga al mejor de tres encuentros y con el factor pista favorable a los murcianos. Será a las 13.15 horas con las cámaras de Esport3 y de Teledeporte en directo.

Es decir, que el ganador del encuentro llegará al Palau el martes (21.30 horas) con la posibilidad de sentenciar el pase a una final a la que se ha acercado este viernes Movistar Inter con su sufrida victoria en la prórroga frente a Magna Gurpea (7-3). En caso contrario, el tercer y definitivo encuentro se jugaría el sábado siguiente en Murcia.

El partido se ha visto salpicado por la noticia de que el FC Barcelona podría rescindir el contrato del brasileño Rómulo por una infracción del reglamento de régimen interno del club. Ello motivó la apertura de un expediente al internacional ruso, fuera de combate por la lesión que se produjo a finales de enero con su selección. Y todo apunta a que el lunes dejará de ser azulgrana.

Volviendo al encuentro en sí, ambos equipos llegan con la moral alta, si bien las aguas bajas más tranquilas a orillas del Río Segura, ya que ElPozo conquistó la Supercopa de España en los albores de la temporada y este mes ha sumado la Copa del Rey a su palmarés.

Mientras, el conjunto azulgrana confía en alzar el título liguero después de algo más de tres años de sequía. Además, está en juego otro billete para la novedosa próxima edición de la Champions League, competición para la que ya está clasificado Movistar Inter como vigente campeónSi los madrileños terminan eliminando a Xota, el ganador del ElPozo-Barça Lassa estaría en Europa.

Las dos ocasiones anteriores en las que ambos equipos se encontraron en semifinales (2013-13 y 2014-15) terminaron con el pase de ElPozo a la gran final, aunque el Barça Lassa ganó el primer partido con y sin ventaja de pista.

"Será una eliminatoria muy igualada. De hecho, ellos ya ganaron en el Palau y nosotros en Murcia en esta liga regular. Los dos llegamos en nuestro mejor momento de la temporada. Ellos han ganado la Copa del Rey y han encadenado una buena serie de victorias seguidas, mientras que nosotros venimos de hacer una eliminatoria muy seria contra Palma", ha comentado Andreu Plaza.

"El equipo tiene hambre de títulos y somos conscientes de lo que nos jugamos en esta eliminatoria. También sabemos que llegar a la final podría significar la clasificación para la UEFA Futsal Cup (si Inter gana la otra semifinal) y éste es uno de los objetivos que nos hemos marcado en la sección para esta temporada", ha añadido el técnico azulgrana.

Por su parte, cada vez más recuperado de su lesión, Sergio Lozano confía en ayudar al máximo al equipo a plantarse en la final. "Este equipo ya ha demostrado que no se rinde y aún más con todas las circunstancias adversas de esta temporada. Lo que todo el mundo puede tener por seguro es que el equipo se lo dejará todo en la pista y hará lo imposible por ganar. Por mi parte, estoy cada vez mejor, aunque sigo con molestias en el tendón", ha comentado el madrileño.

PLENO DE VICTORIAS

Desde que cayó en Murcia ante el Barça Lassa el 4 de marzo en la 23ª jornada liguera y al siguiente fin de semana en la final de la Copa de España frente a Movistar Inter, ElPozo lo ha ganado absolutamente todo.

En total, 10 victorias (siete en la fase regular, dos en cuartos y además la final de la Copa del Rey) y dos títulos en el zurrón (Copa y Supercopa) que permiten al equipo que dirige el polémico Duda afrontar la semifinal con confianza y seguridad.

Duda, un genio de los banquillos capaz de obtener el máximo rendimiento de su equipo con más o menos presupuesto, solo piensa en pasar a la final y luchar por el título. "Vamos a intentar ganar este sábado con nuestra afición. Estamos preparados y en buenas condiciones para sumar el primer punto. Mi exigencia es la de ganar la Liga, porque veo que somos capaces. No voy a renunciar a la presión de ganar", ha manifestado el brasileño Duda.

"Sabemos lo importante que es para nosotros ganar el primer punto de la eliminatoria. Vamos a intentar ganar el primero e ir sin presión a Barcelona para el segundo partido", explica el genial internacional español Álex Yepes.