FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa busca derrotar a ElPozo para ser líder (13.15 h.)

Ferrao ha marcado siete goles en la presente Liga

Ferrao, uno de los hombres clave en el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

La inesperada derrota de Palma Futsal este viernes en la pista de Santiago Futsal (2-1) ha puesto en bandeja al FC Barcelona Lassa la posibilidad de conquistar el liderato de la Liga por primera vez desde el 3 de octubre de 2015 tras la cuarta jornada.

Pese a ello, la empresa no se presenta nada fácil para un conjunto azulgrana que recibe en el Palau este sábado a ElPozo Murcia (13.15 horas) en el partido de la jornada, que será televisado en directo por Esport3 y Teledeporte.

<strong>Con 18 puntos, Palma Futsal aventaja en dos a Movistar Inter y en tres a un FC Barcelona Lassa</strong> con el que está empatado a goles a favor (37) y en contra (17), por lo que un triunfo azulgrana llevaría añadido este premio del liderato.

Además de la baja de larga duración de Sergio LozanoAndreu Plaza tampoco podrá contar con un Batería que encara la recta final de la recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que le está causando problemas desde abril. Mientras, Duda tiene la baja de Mattheus.

"Batería aún no está al 100% y no queremos precipitar su regreso en un partido como éste. Estamos llevando el tema con los servicios médicos y hemos considerado que necesita al menos una semana más. El jugador lo entiendo, porque es el primero que no quiere regresar hasta que no esté perfectamente", ha explicado este viernes el técnico azulgrana.

"Es un partido más importante a nivel mediático o emocional que a nivel de clasificación, pero es evidente que necesitamos puntos y queremos ganar. Todos los procesos se llevan mejor a base de victorias", prosiguió Plaza.

ElPozo se presenta con algún problema en la retaguardia, pero con una 'pegada' brutal que personifican el genial Álex Yepes (siete goles tras su poker ante Magna Gurpea), el talentoso brasileño Pito (uno de los mejores fichajes de la LNFS) y el portugués Cardinal, ex de Movistar Inter.

"Tenemos que cuidar los pequeños detalles. Ir a tope en las pelotas divididas y defender más concentrados sin ningún despiste", comentó este viernes el brasileño Ferrao, autor de siete  goles en la Liga, dos menos que el también azulgrana Adolfo y a tres del 'Pichichi' Paradynski, de Palma Futsal.