PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa ansía derrotar a Inter para soñar con el liderato

El Barça Lassa derrotó por 7-1 a Inter el año pasado en la Liga regular

El Barça Lassa derrotó por 7-1 a Inter el año pasado en la Liga regular / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa recibe este miércoles en el Palau Blaugrana a Movistar Inter (21.15 horas, Esport3 y Teledeporte) en el último cartucho por una primera plaza que se alejó mucho el pasado domingo con el empate en la pista de Palma Futsal (1-1).

A falta de cuatro jornadas, el conjunto madrileño lidera la clasificación con 66 puntos, cinco más que el Barça Lassa. Pese a ello, el triunfo azulgrana en la primera vuelta en Torrejón (3-4) permitiría a los de Andreu Plaza situarse a solo dos caso de ganar y con el 'goal-average' particular favorable.

Desde aquel partido, ambos equipos se mantienen invictos. En una excelente racha, el Barça Lassa suma 12 triunfos y tres empates (6-6 en la pista del Gran Canaria FS3-3 en el Palau contra Ríos Renovables Zaragoza y el referido 1-1 en Palma).

Mientras, liderado por el astro Ricardinho, lo de Movistar Inter es para enmarcar. El equipo que dirige Jesús Velasco lleva 14 victorias seguidas con un espectacular balance de 75 goles a favor y 25 en contra. Además, está en la Final Four de la UEFA Futsal Cup y revalidó hace dos semanas la Copa de España.

Por parte azulgrana, Andreu Plaza continúa teniendo las bajas por lesión de Rómulo, Sergio Lozano, RómuloSergio LozanoBatería y Aicardo, aunque en principio empezará a recuperar efectivos tras el parón de abril por la disputa del Europeo. A ello se une la ausencia por sanción de Marc Tolrà, una víctima del calamitoso arbitraje ante Palma Futsal (le mostraron al roja directa).

Enfrente, los madrileños se presentan con la plantilla al completo, aunque Jesús Velasco no convocó a Mario Rivillos. Pese a que tiene problemas en un tobillo, el jugador publicó en su 'Twitter' que no ha viajado por motivos técnicos... ¿Tendrá que ver su ausencia con su más que posible fichaje por el Barça el próximo verano?

"Está complicado que Inter pinche en dos partidos, pero intentaremos dar guerra hasta el final para acabar primeros en la liga regular. Vendrán a por nosotros, porque sabrán que ganarnos significa asegurar la primera posición y jugarán al máximo", ha explicado este martes Andreu Plaza en la previa del partido.

El técnico admitió que la baja de Marc Tolrà añade una nueva dificultad el choque. "Es importante, pero vamos a competir, estoy seguro. Ya lo hemos hecho contra ElPozo, contra el mismo Inter, contra Palma y contra todos los rivales. Tenemos que creer que podemos ganar y el equipo se lo cree", prosigue Plaza.

"Pese al día y al horario, el público está respondiendo y esperamos un Palau lleno. Es evidente que con cinco bajas estamos debilitados en las rotaciones, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de competir con ausencias", ha añadido el entrenador barcelonista.

Sin Rómulo, Aicardo ni Marc Tolràla figura de Rafa López se antoja fundamental en defensa ante un equipo lleno de cracks ofensivos como Bruno Taffy, Humberto, Darlan, Gadeia, Rivillos y, cómo no, Ricardinho.

"No podemos fallar, porque ellos se escaparían en la clasificación. Solo pensamos en ganar para seguir luchando por ser primeros en la liga. Estamos capacitados para conseguirlo. Será un partido igualado y necesitaremos el apoyo del público", ha indicado el jugador recién fichado procedente de Catgas Energia Santa Coloma que debutó como azulgrana en la Copa de España.

En su perfil de Facebook, Jesús Velasco ha explicado cómo ve el partido. "Es decisivo para ambos de cara a este esprint final de temporada. Ellos llegan con la presión de tener que ganar para no decir prácticamente adiós a la posibilidad de acabar primeros. Y nosotros, con el claro objetivo de sumar los tres puntos para dar un paso de gigante hacia ese objetivo", ha escrito el laureado entrenador de Movistar Inter.