LIGA - PLAY OFF POR EL TÍTULO

El Barça abre las 'semis' en el Palau ante Xota sin Batería (18 h)

El conjunto azulgrana pretende sumar este sábado el primer punto en su camino hacia la final ante un durísimo Xota, verdugo de ElPozo en cuartos

Batería se perderá su sexto partido consecutivo con el Barça Lassa

Batería se perderá su sexto partido consecutivo con el Barça Lassa / sport

DAVID RUBIO

Tan solo cuatro días después de la rueda de prensa en la que el club anunció que Marc Carmona no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada, el Barça Lassa afronta este sábado el primer partido de semifinales ante Magna Navarra en el Palau a las 18.00 horas (en directo por Esport 3 y Barça TV).

Sin duda, se trata de un choque vital en una eliminatoria al mejor de tres partidos (el segundo tendrá lugar el próximo jueves a las 21.00 horas en el Pabellón Anaitasuna, donde el primer equipo de balonmano conquistó la Copa del Rey el pasado 8 de mayo. El hipotético tercer partido está programado para el domingo 5 de mayo a las 20.30 horas.

Malas noticias llegan desde la enfermería, ya que Batería sigue sin poder entrenarse con normalidad junto a sus compañeros y volvió a quedar fuera de la lista. El brasileño, que llegó con molestias en la rodilla izquierda tras jugar con su país en el 'parón' de mediados de abril, ha visto cómo unas posteriores molestias musculares no terminan de remitir y se perderá su sexto encuentro consecutivo. Marc Carmona ha incluido en la convocatoria a los jóvenes Ferran Plana y Esteban.

Mientras, Xota (nombre original del club navarro) presenta la importante baja de Jesulito, KO desde mediados de abril por culpa de una hernia discal que le ha hecho perderse la parte final de la temporada. Por una rotura de fibras en el gemelo, tampoco estará Yoshikawa, por lo que Imanol Arregui volverá a contar con el joven Alvarito. Magna llegó en la tarde-noche de ayer tras unas seis horas de autobús con un total de 11 jugadores y con la moral por las nubes tras 'cargarse' a ElPozo en Murcia en el tercer partido de cuartos (3-4 con un gol de Dani Saldise a cinco segundos del final).

Marc Carmona destacó la enorme importancia de estar seguros en defensa para optar a cosas importantes. "Si queremos llegar a la final, todo pasa por encajar poco y defender bien. Nos conocemos muchísimo y tienen una manera de entender el juego que, aunque la sepas, terminan haciéndolo igualmente. Todos los partidos que hemos jugado esta temporada han sido igualados y en tres se han puesto ellos por delante", explicó el técnico azulgrana.

En cuanto a la prolongada ausencia de Batería, el míster aseguró que se está trabajando sin descanso con los servicios médicos, pero que el ala zurdo "sigue sin estar a punto".

El brasileño Dyego recalcó la importancia de "ser muy firmes y seguros en defensa", y reiteró que para ser campeones "hay que ganar todos los partidos y estar muy centrados en la semifinal. No podemos pensar más allá".

Por su parte, Javi Eseverri es a sus 38 años el gran emblema de Xota, club en el que cumple su vigésima temporada. "Vamos a por todas. Tenemos enfrente un equipo que está plagado de estrellas, pero eso no nos importa. Solo nos preocupamos de nosotros mismos. Queremos ser capaces de jugar a nuestro mejor nivel y competir. Solo así tendremos opciones de sorprender al Barcelona", aseguró el pamplonica.