Araz Naxçivan, 4 (2) - Barça Alusport, 4 (4)

El Barça, a la Final de la UEFA Futsal Cup con suspense

El Barcelona Alusport se ha clasificado para la final de la UEFA Futsal Cup tras derrotar en los penaltis al anfitrión, el Araz Naxçivan azerbaiyano, en un partido que finalizó con empate a cuatro

EFE

Desde el punto de penalti, fue decisiva la intervención del meta Paco Sedano, que paró dos penaltis. Los azulgrana, campeones en la edición de 2012, se medirán en la final al Dinamo de Moscú, que en la primera semifinal se deshizo del Kairat Almaty kazajo por 2-1.

42050

UEFA Futsal Cup

4
4
Alineaciones
Araz Naxçivan
Popov; Rafael (1), Augusto, Foglia (1), Davi, Peric, Fabiano (1), Felipe, Cujec, Amadeu (1), Borisov, Mammadkarimov.
Barça Alusport
Sedano; Aicardo (2), Torras, Lin, Wilde, Gabriel, Fernandao, Dyego (1), Lozano, Igor (1), Saad.

El partido fue una montaña rusa. El equipo de Marc Carmona fue a remolque desde el minuto 3, cuando los locales se adelantaron por medio de Rafael. Con un fútbol rápido, los azerbaiyanos sorprendieron a los catalanes prácticamente en la primera llegada sobre la meta de Paco Sedano.

Se rehizo el Barça y dispuso de un par de buenas ocasiones hasta que en el minuto 12 Igor hizo lo más complicado, igualar el partido y llevar el mismo a su terreno.

En el segundo periodo, el Barcelona firmó su mejor juego. Anotó dos goles en apenas cinco minutos, ambos obra de Aicardo, que les dio todas las ventajas.

Sin embargo, Fabiano en la jugada siguiente del 1-3 puso el 2-3 en el marcador y a partir de entonces, el Araz se lanzó a un desaforado ataque, lo que propició las peligrosas contras de los azulgrana.

Aicardo Sergio Lozano, en dos jugadas de contraataque pudieron decidir el pase a la final, pero los locales, a dieciséis segundos del final, anotaron el empate, tras aprovechar Foglia un error defensivo azulgrana y llevaron el partido a la prórroga.

En la primera parte de la reanudación, los locales tuvieron buenas ocasiones, todas ellas abortadas por Paco Sedano, pero la mejor la protagonizó Lozano, con un remate al palo.

Dyego cazó un rechace en el área para adelantar nuevamente al Barça en la segunda parte de la prórroga y a menos de dos minutos para el final, los locales, con el portero jugador, empataron por medio de Amadeu.

En la tanda de penaltis, Sedano detuvo dos penaltis y Torras transformó el cuarto y definitivo.