FUTBOL SALA: FC BARCELONA LASSA-INTER MOVISTAR

Un Barça excepcional abusa de Inter

El Barça se dio un baño de autoestima ante 6.531 almas, segunda mejor entrradda de la historia de la sección

El Barça Lassa jugó un partidazo

El Barça Lassa jugó un partidazo / sport

David Rubio

El Barça Lassa se exhibió y borró de un abarrotado Palau a Movistar Inter en un encuentro inolvidable que acabó 7-1 y debe servir para que los azulgranas vean de lo que son capaces. Esta vez el Barça sí salió a comerse al rival, intenso y con rabia para recargar su moral y acabar con el ‘gafe’ de siete KO’s seguidos ante los madrieños. 

74571

LIGA NACIONAL FUTBOL SALA

7
1
Alineaciones
Barça Lassa
7 (5+2): Paco Sedano (p.), Aicardo, Batería (1), Dyego (1), Wilde (1) ¿cinco inicial¿, Tolrà, Saad (1), Lin, Gabriel, Ferrao (1) y S. Lozano (1).
Inter Movistar
1 (0+1): Jesús Herrero (p.), Ortiz, Daniel (1, p.p.), Borja, Humberto ¿cinco inicial¿, Pola, Rivillos, Darlan, Rafael (1) y Ricardinho.

Y el resultado fue estelar. Dyego robó la ‘cartera’ a un ‘perdido’ Jesús Herrero e hizo el 1-0 a los 28 segundos para sumar su 11º goles en sus nueve jornadas seguidas marcando. 

Sin dar opciones a un Inter perdido, Saad aprovechó un desajuste entre Borja y Rivillos para enganchar un zurdazo letal en lo que fue el 2-0 en el 4’. Y en el 7’, tras un disparo al palo de Batería, el ex de Inter estableció un 3-0 sonrojante para los visitantes.

Tras el tiempo muerto de Jesús Velasco, Inter trató sin suerte de tomar las riendas del choque, pero el empuje y las ganas del Barça se lo impidieron. La primera intervención de Paco Sedano no llegó hasta el 8’ y acto seguido Rafael remató a la madera. El meta azulgrana desvió sendos disparos de Borja y de Rivillos.

Sin embargo, los de Marc Carmona estaban ‘enchufadísimos’ y Ferrao realizó un jugadón de pívot para anotar el 4-0 a la media vuelta en el 16’. Antes del descanso, Inter apretó y Sedano tuvo que emplearse a fondo a remates de Borja y de Humberto (brutal, a bocajarro) para mantener la renta... Aún faltaba un último ‘regalo’ con el 5-0, obra de un Sergio Lozano que reapareció a lo grande con un tanto marca de la casa. Sin calificativos para la primera parte azulgrana. Sensacional. La pregunta es... ¿por qué no se sale siempre de esta forma? Con problemas en la espalda, el astro luso Ricardinho siguió el primer acto desde el banquillo con cara de poker y se unió a la ausencia de su compatriota Cardinal, que ni siquiera pudo viajar.

Sin embargo, Inter apareció con Ricardinho en la reanudación en un intento de Jesús Velasco de dar la vuelta a un partido que tenía ya demasiado cuesta arriba, aunque no recurrió aún al ‘portero-jugador’. Y, para más ‘inri’, se topó con un autogol de Daniel tras un intento de remate de Batería... ¡6-0 en el minuto 24!

Ese afortunado tanto llevó de vuelta al banquillo a Ricardinho... ya no merrecía la pena arriesgar. Rafael se encontró el 7-1 en un disparo que rozó en Gabriel y descolocó a Paco Sedano. Era el minuto 27, pero la decoración no cambió y, después detres faltas seguidas de los visitantes, Sergio Lozano no pudo con Jesús Herrero desde el ‘doble-penalti’ en el 29’. Lo mismo le sucedió a Aicardo en dos ocasiones (primero en el 31’ y después en el 26’ en un chut que terminó en el poste) para un FC Barcelona Lassa que ha fallado sus últimos cuatro tiros desde los 12 metros. Lo dicho, una goleada espectacular que incluso podría haber sido mayor... Así sí, Barça, así sí.