El Barça no se ensañó con Prone Lugo y la goleada quedó en 9-1

El conjunto azulgrana respondió con un 9-1 a la paliza de Inter a Uruguay Tenerife (16-1) y se mantiene segundo a un solo punto del conjunto alcalaíno

Ferrao hizo un 'hat-trick' en la victoria ante Prone Lugo

Ferrao hizo un 'hat-trick' en la victoria ante Prone Lugo / Josep Maria Arolas

David Rubio

Marc Carmona había reiterado en la previa que no quería que sus jugadores se confiaran ante la visita del colista Prone Lugo al Palau y sus jugadores respondieron con creces (9-1) a la exigencia del técnico completando un notable encuentro frente a un rival que solo ha sumado cuatro puntos y podría perder la categoría de forma matemática el próximo fin de semana.

La gran novedad en el Barça fue el debut oficial del meta Miguel Mendiola, recién fichado en el mercado de invierno. El ex de Colegios Arenas Gáldar realizó un notable encuentro y tan solo recibió un gol pese a que el conjunto gallego dispuso de varias ocasiones de cierto peligro. 

Pese a ello, fue un partido cómodo, sobre todo porque el FC Barcelona salió muy enchufado y a los tres minutos el brasileño Ferrao ya había firmado dos goles. Prone Lugo se pertrechó en defensa y fue acumulando faltas ante el empuje de un equipo blaugrana que volvió a apretar con un golazo de Dyego (14'), un tanto de Lin tras una pared con Wilde (18') y un doble penalti que envió al poste Sergio Lozano. Antes del descanso, Batería no falló desde los 10 metros y dejó el marcador en 5-0 al final del primer acto.

En la reanudación, la tónica del partido no se alteró y siguieron cayendo los goles. Sergio Lozano y Batería marcaron ambos en el 25' justo antes de que Manuel María hiciera el tanto del honor visitante en el 27' (7-1). Ferrao certificó su 'hat-trick' en el 32' y acto seguido Sergio Lozano cerró la goleada a pase de Batería.

Por lo tanto, misión cumplida y ahora a pensar en la visita al otro equipo desahuciado de la categoría, Uruguay Tenerife... Después ya llegará la Copa de España de Ciudad Real, en la que el FC Barcelona debutará el 13 de marzo en cuartos ante Aspil Vidal Ribera Navarra.