Barça-ElPozo, el asalto a la final empieza el viernes en el Palau

El FC Barcelona recibe esta noche a las 21.20 horas en el Palau a ElPozo en el primer partido de las semifinales, que se disputan al mejor de tres. En la otra 'semi', Inter Movistar recibe este sábado a Palma Futsal en el primer partido

Ferrao regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción

Ferrao regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción / Sport

David Rubio

Los dos principales rivales de Inter Movistar en su lucha por revalidar el título liguero se enfrentan esta noche en el Palau Blaugrana (21.20 horas, en directo por Barça TV y Esport3). Será el primer partido de las semifinales al mejor de tres encuentros, con ventaja de campo para los azulgranas. FC Barcelona y ElPozo no están realizando su mejor temporada, pero el duelo de esta noche se presenta excitante tanto por la calidad de ambos como por lo mucho que hay en juego.

A nivel deportivo, el Barça recupera al brasileño Ferrao, que se perdió el tercer partido de cuartos ante Ribera Navarra por culpa de la tarjeta roja directa que le mostraron en el segundo encuentro. Por su parte, ElPozo también llega sin bajas después de recuperar a uno de sus jugadores más importantes, el internacional español Miguelín, que parece recuperado por fin de sus problemas físicos.

“Tener el factor cancha a favor siempre tiene un plus, porque nosotros vamos a tener el apoyo de nuestra afición en el Palau. Esperamos sumar este primer punto”, explicó un Marc Carmona que cumplirá hoy 400 partidos en el banquillo azulgrana.

“Nos conocemos mucho. Sabemos que ElPozo trata muy bien el balón en ataque, que tienen a Adri en un estado de forma extraordinario y que ha vuelto a recuperar la figura del pívot posicional con la llegada de Yque”, prosiguió el entrenador del Barça.

Por su parte, Aicardo confía en que el equipo dará la talla. “Lo importante es pasar a la final y que se vea al verdadero Barcelona, que compitamos y corramos como sabemos. Si lo hacemos, no tendremos problemas para pasar, aunque ElPozo es mucho ElPozo. Será una serie muy igualada. Quien falle menos logrará la victoria. El pasado es pasado y lo que cuenta es lo que viene”, manifestó el gaditano.