FC BARCELONA, 4 - BERETTYÓÚJFALU, 1

El Barça dio su primer paso hacia la Final Four

El campeón ya dominaba por cuatro goles en el descanso. Wilde hizo un ‘doblete’; Sergio Lozano y Ferrao, un gol cada uno

Los azulgrana fueron muy superiores al equipo húngaro

Los azulgrana fueron muy superiores al equipo húngaro / sport

David Rubio

Tras la sorprendente derrota del Baku United frente al Lokomotiv Kharkiv en el primer partido (2-1), el FC Barcelona saltó al Palau Blaugrana con la firme intención de no dar la más mínima opción a la sorpresa y superó con autoridad al casi impronunciable MVFC Berettyóújfalu húngaro desde el pitido inicial (4-1). De esta forma y según a lo visto ayer, blaugranas y ucranianos deberían superar también sus duelos de hoy y jugarse el pase a la Final Four pasado mañana a partir de las 13:45 horas.

Enseguida se vio que el campeón magiar no iba a poner en excesivas complicaciones a un Barça supermotivado que lleva varias semanas preparando con mimo esta Ronda de Elite de la UEFA Futsal Cup. El actual campeón europeo se adelantó en el tercer minuto gracias a un potente disparo de Sergio Lozano. Batería gozó de dos claras ocasiones antes de que Ferrao se revolviera dentro del área y firmara el 2-0 en el 6’.

Rafa Usín regaló un jugadón por la línea de fondo que terminó con un disparo al poste en el 9’. Wilde no quiso faltar a su cita con el gol y marcó dos en menos de medio minuto: el primero en una contra tras un rechace del portero a disparo suyo y en segundo empalmando un saque de banda lanzado por Saad. Antes del descanso, Dyego se inventó un potente chut que también se topó con la madera.

Con el partido totalmente encarrilado, el Barça bajó el pistón pensando en que esta noche llega la segunda cita frente a un Baku United enrabietado tras el KO de ayer. Pese a que el control blaugrana era casi total, el equipo trató de rizar el rizo en varias acciones y los húngaros lo aprovecharon para recortar distancias en una rápida transición que culminó con acierto Gergo Siska en el 31’