Barça Alusport, 5 - Jumilla Montesinos, 1

El Barça despide la Liga regular con manita

Antes de afrontar la FInal Four de la UEFA Futsal Cup en Azerbayán, el Barça Alusport cerró la fase regular de la Liga con un triunfo indiscutible en el Palau Blaugrana

SPORT.es

Fue un mero trámite para los de Marc Carmona, con el único objetivo de aumentar la diferencia de goles a favor, pensando en un posible empate en la segunda plaza con el actual tercero, El Pozo Murcia. A los pimentoneros aún les restan dos partidos, mientras que el Barça descansa en la última jornada y ya espera el play-off de cuartos de final, que arrancará el 10 de mayo. Antes, espera Europa.

41750

LNFS Primera División

5
1
Alineaciones
Barça Alusport
Cristian, Aicardo, Gabriel, Lin, Wilde -cinco inicial-, Torras, Fernandão, Dyego, Igor, Saad y Adrián Ortego.
Jumillla Montesinos
Yeray, Lolo Suazo, Ique, Pichi, Rober -cinco inicial-, Angel, Baca, Pizarro, Rubén Zamora, Josiko, Chino y Chico.

Antes del descanso ya había quedado resuelta la visita del Jumilla Montesinos, otros de los clubes que luchan por meterse en la fase final de la Liga. Y eso que al Barça no le ha acompañado la suerte en más de una acción, con los palos de la portería de Yeray como protagonistas. Aicardo, tras asistencia de Gabriel, fue el encargado de hacer trabajar al responsable del electrónico por primera vez. Poco después, el joven del filial Adrián Ortego amplió la cuenta, con la ayuda del veterano Fernandao.

El conjunto barcelonista, con Cristian como mero espectador, seguía en su línea. Dyego, con asistencia de Wilde, colocó el 3-0 con el que los dos equipos se retiraron a los vestuarios. Un triunfo indiscutible.

La segunda parte fue por los mismos derroteros, si bien Carmona empezó a rotar jugadores pensando en la Final Four de la próxima semana. Eso lo aprovechó el conjunto jumillano para dar un susto a la parroquia blaugrana en una acción aislada que fue culminada por Ique. Pero las aspiraciones visitantes se quedaron en eso, en aspiraciones. Y más cuando Lolo Suazo fue expulsado por los árbitros, a cinco minutos del final.

Una ventaja así no la puede desaprovechar un equipo como el Barça. Y fue el capitán blaugrana, el 'desatascador de Sant Vicenç dels Horts', Jordi Torras, quien aprovechara la situación de superioridad numérica para establecer un 4-1 que redondeó poco después Wilde, con un gol a puerta vacía cuando el conjunto murciano jugaba con portero-jugador.

El numeroso público que se dio cita en el Palau Blaugrana pudo disfrutar de un buen partido de los suyos en la tarde de Viernes Santo. Pero ahora toca pasar página y pensar en Azerbayán, en la Final Four de una UEFA Futsal Cup que el FC Barcelona quiere conquistar por segunda vez en su historia.