FC BARCELONA

El Barça cierra su plantilla con la renovación de Gabriel

El brasileño Gabriel seguirá una temporada más en un FC Barcelona que solo presentará una novedad en el próximo ejercicio: el regreso del canterano Marc Tolrà para cubrir la baja de Ari Santos, que fichó por el Dinamo Moscú

Gabriel ha firmado este lunes su renovación con el Barça hasta junio de 2016

Gabriel ha firmado este lunes su renovación con el Barça hasta junio de 2016 / sport

David Rubio

Pese a que el acuerdo entre ambas partes era una realidad desde hace bastantes semanas, el FC Barcelona Lassa anunció al mediodía de este lunes la renovación por una temporada más, hasta junio de 2016, del brasileño Gabriel. De esta forma, el primer equipo de fútbol sala cierra la plantilla de cara a una campaña en la que tendrá ante sí el difícil reto de recuperar la primacía en las principales competiciones (el pasado ejercicio se cerró sin ninguno de los cuatro títulos 'grandes').

Gabriel llegó procedente de Inter Movistar en el verano de 2011 y ha conquistado con el Barça dos Ligas, dos Copas de España, una Supercopa de España, tres Copas del Rey y dos UEFA Futsal Cup (la Champions de fútbol sala). Antes, ya había alzado con el conjunto madrileño dos Ligas, dos Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa Ibérica, dos UEFA Futsal Cup, una Recopa de Europa y seis Intercontinentales.

La pasada temporada disputó 46 de los 51 encuentros oficiales del Barça y marcó 12 goles, igualando así su mejor cifra como azulgrana que databa de la temporada de su debut, la 2011-12. Nacido el Pelotas el 17 de noviembre de 1980, Gabriel es uno de los jugadores más apreciados por Marc Carmona gracias a su polivalencia, su experiencia y a su condición de zurdo.

Por tanto, la plantilla se cierra con una sola novedad, el regreso del canterano Marc Tolrà después de jugar las dos últimas temporadas como cedido en Xota Navarra a las órdenes de Imanol Arregui. El cierre catalán ocupará el lugar de Ari Santos, que de mutuo acuerdo con el club se desvinculó del Barcelona y terminó fichando por el Dinamo Moscú, en el que se ha reencontrado con otro exblaugrana, el hispanobrasileño Fernandao.

A las órdenes de Marc Carmona, que cumple su 12ª temporada consecutiva en el banquillo, la plantilla del Barça para la temporada 2015/16 queda de la siguiente manera: Paco Sedano y Cristian Domínguez como porteros; Aicardo, Marc Tolrà y Gabriel como cierres, aunque el brasileño también actúa de ala); Sergio Lozano, Lin, Dyego, Batería, Rafa Usín y Saad como alas, si bien el italobrasileño también ayuda a veces como cierre); y Wilde y Ferrao como pívots. Un equipo más que capacitado para volver a luchar por todos los títulos