FÚTBOL SALA/25ª JORNADA DE LA LNFS

El Barça, a amular a Inter Movistar en la pista de Uruguay Tenerife

A una semana de la Copa de España, el FC Barcelona visita esta noche (21.30, hora peninsular) al penúltimo clasificado, que llega tras caer ante Inter ¡16-1!

El Barça se impuso a Uruguay Tenerife por 7-3 en el Palau

El Barça se impuso a Uruguay Tenerife por 7-3 en el Palau / Joan Monfort

David Rubio

El Barça visita esta noche la pista de Uruguay Tenerife (21.30 horas) con la necesidad de sumar una victoria que le permite recuperar al liderato con dos puntos de ventaja sobre Inter Movistar, que visita el sábado a Jaén Paraíso Interior. Precisamente el conjunto alcalaíno endosó la pasada jornada una brutal paliza al rival de los blaugrana, un 16-1 que habla por sí solo de la situación de un equipo tinerfeño que está a 12 puntos de la salvación cuando tan solo restan 18 por disputarse.

La gran novedad en clave azulgrana es la presencia del brasileño Gabriel, que regresa a la lista tras sus problemas en los isquidos. Por contra, no viajó su compatriota Dyego, que arrastraba molestias musculares y se torció el tobillo en el entrenamiento del miércoles. Además, Paco Sedano está 'tocado' y Cristian encara la fase final de su recuperación, por lo que Miguel Mendiola podría defender la portería azulgrana como ya hizo ante Prone Lugo si Marc Carmona opta por reservar a Sedano para la Copa de España de Ciudad Real.

"Normalmente, cuando has encajado una derrota como ésta, a la semana siguiente intentas que no te vuelva a pasar. Por tanto, espero un Tenerife agresivo que querrá resarcirse en su casa ante un grande. Por tanto, creo que será muy difícil repetir un resultado similar. No me preocupa el marcador, me preocupa que hagamos bien las cosas", explicó ayer el técnico del Barça.

"Más allá del rival, creo que hemos encontrado un buen punto de competición. Hemos mejorado desde un punto de vista de la solidez defensiva y en ataque también hemos cambiado algunas cosas. Estamos contentos de la trayectoria de estas últimas tres semanas. Queremos seguir igual, intentar hacer un buen partido en todos los aspectos para llegar a la semana que viene con las mejores sensaciones posibles", añadió Carmona.