Barça Alusport, 4 - Inter Movistar, 1

El Barça Alusport, finalista por la puerta grande

El Barcelona Alusport tratará de revalidar el título de la Copa de España de Fútbol Sala, algo que no hace ningún equipo desde 2005, tras superar en su semifinal al Inter Movistar. Su rival en la final de este domingo (19:10 h) será el Lobelle Santiago, que venció 7-1 al Talavera

EFE

El Inter es el único equipo que había ganado esta temporada al Barça y los de Carmona se han "vengado" gracias a la calidad de su juego de ataque.

7530

Copa de España

4
1
Alineaciones
Barça Alusport
Cristian, Ari, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial- Torras, Fernandao, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor, Martel y Paco Sedano.
Inter Movistar
Juanjo, Matías, Bateria, Eka, Tobe -cinco inicial- Luis Amado, Alvaro, Genario, Matamoros, Hugo, Rafael y Ortiz.

Barcelona e Inter Movistar han disputado un encuentro muy intenso, sin concesiones de ningún tipo, pero al equipo madrileño le ha faltado acierto para superar a Cristian y eso ha determinado su eliminación.

El Barcelona "golpeó" primero en el inicio del partido. Justo después de que Matías pudiera abrir el marcador para el Inter Movistar fue Sergio Lozano el que marcó el 1-0 para los catalanes en una jugada por la izquierda.

Así, en apenas tres minutos, el partido se complicó para el conjunto madrileño, obligado a no descuidar ningún marcaje y, además, a jugar al ataque para empatar.

Durante muchos minutos el Inter consiguió hacer bien su papel y puso a prueba a Cristian con varios disparos, pero el portero internacional mantuvo un nivel muy alto y contribuyó a que su equipo siguiera por delante.

Batería, en el minuto 9, fue quien tuvo la oportunidad más clara para empatar, pero su remate desde la izquierda se fue el poste.

Poco a poco el Inter adelantó más sus líneas y obligó a Cristian a intervenir más aunque en el minuto 14 no pudo hacer nada por detener un remate de Ortiz tras una jugada de velocidad de Matías por la banda derecha que supuso el empate.

El Inter Movistar creía haber hecho lo más difícil, pero no le dio tiempo a relajarse, porque dos minutos más tarde Igor anotó el 2-1 en una jugada en la que empujó un balón dejado por Torras.

Los dos equipos iniciaron el segundo tiempo a un ritmo muy alto, con mucha agresividad en todas sus líneas y con el claro objetivo de marcar, los madrileños para equilibrar el partido y los catalanes para sentenciarlo.

Las acciones se sucedían en las dos áreas sin ningún respiro, aunque la obligación en el Inter Movistar era mucho mayor y eso le hacía precipitarse más que su rival.

Los nervios llevaron a Matías a fallar en el minuto 24 una oportunidad más que clara para empatar; y lo mismo le sucedió a Eka en el minuto 29, que no logró superar a Cristian.

Y cuando más luchaba el conjunto madrileño, el Barcelona realizó una de las mejores jugadas del partido, con una combinación frente al área de su rival de Sergio Lozano y Wilde que remató Ari para lograr el 3-1 y sentenciar la semifinal.

El partido dio para muy poco más en los seis minutos que restaban, salvo para que el Inter, totalmente volcado al ataque y sin portero en muchos minutos, encajara un cuarto gol marcado por su exjugador Torras.